Temas
Reclamos
221 publicaciones
Día de la Madre: SERNAC recordó los derechos de los consumidores como
Entre enero y abril de este año se ingresaron más de 117 mil reclamos contra el comercio electrónico ante el SERNAC.
4 de mayo de 2022
Sernac ofició a DG Medios por el polémico concierto de Metallica
El SERNAC oficiará a DG Medio por reclamos, problemas de seguridad y de acceso al concierto de Metallica en Chile.
28 de abril de 2022
SERNAC buscará compensaciones para afectados por problemas en compras online con La Polar
Entre los reclamos a La Polar destacan retrasos en envíos, cancelación unilateral de compras y demora en devolución del dinero.
21 de abril de 2022
SERNAC denunció a tres empresas de casas prefabricadas
Se trata de Casas Manquehue, Casas Catalina y Casas San Sebastián, las cuales estarían incurriendo en un eventual delito de estafa.
12 de abril de 2022
PC Factory compensará a consumidores afectados por incumplimientos en compras online
PC Factory y el SERNAC llegaron a un acuerdo para compensar a consumidores por problemas en compras online entre marzo de 2020 y julio de 2021.
5 de abril de 2022
SERNAC presenta demanda colectiva contra Itaú y Scotiabank por cobranzas extrajudiciales ilegales
El SERNAC busca que Itaú y Scotiabank respondan ante la justicia, con multas y compensaciones para los consumidores afectados.
30 de marzo de 2022
Garantía legal: Desde ahora plazo es de 6 meses
Desde este 24 de marzo, todos los productos tienen garantía legal de 6 meses ante fallas o defectos de fábrica. ¡Conoce tus derechos!
24 de marzo de 2022
SERNAC presenta demanda colectiva contra Enel por contratación indebida de seguros y servicios
Cientos de clientes notificaron cobros indebidos por contrataciones que no realizaron de seguros y asistencias de servicio en la cuenta de Enel.
17 de marzo de 2022
Día del Consumidor: SERNAC pone acento en proteger a personas más vulnerables
El 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumidor, fecha en la que el SERNAC ha querido resaltar la importancia de proteger a los consumidores vulnerables.
15 de marzo de 2022
SERNAC informó novedades de la demanda colectiva contra American Airlines
Los consumidores afectados por la no devolución de tasas de embarque de American Airlines podrán enviar sus antecedentes por daño moral.
9 de marzo de 2022