Temas
Reclamos
223 publicaciones
Día del Consumidor: SERNAC pone acento en proteger a personas más vulnerables
El 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumidor, fecha en la que el SERNAC ha querido resaltar la importancia de proteger a los consumidores vulnerables.
15 de marzo de 2022
SERNAC informó novedades de la demanda colectiva contra American Airlines
Los consumidores afectados por la no devolución de tasas de embarque de American Airlines podrán enviar sus antecedentes por daño moral.
9 de marzo de 2022
SERNAC reveló más de mil cláusulas abusivas que se incluyen en contratos
El SERNAC lanzará un Buscador de Cláusulas Abusivas, que ayudará a identificar si la cláusula de su contrato podría ser ilegal.
1 de marzo de 2022
Corte Suprema confirmó condena a Falabella por infringir ley del consumidor en Cyber Monday
Los hechos se remontan al Cyber Monday de noviembre de 2016, cuando Falabella presentó retrasos en envíos y no entrega de productos.
24 de febrero de 2022
SERNAC exige compensaciones a preuniversitarios Cpech y PreUCV
El SERNAC inició un procedimiento voluntario colectivo con Cpech y PreUCV por impedir terminar contrato al cambiar clases a formato online.
15 de febrero de 2022
SERNAC interpone demanda colectiva contra Miyas Travel
El SERNAC busca establecer compensaciones y multas para Miyas Travel por una serie de incumplimientos hacia los consumidores.
11 de febrero de 2022
SERNAC exigirá compensaciones por la no entrega de GPS a personas que contrataron seguros automotrices
El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con HDI Seguros, SURA y BCI Seguros, por presuntamente no entregar un GPS a sus clientes.
9 de febrero de 2022
SERNAC ofició a Banco Falabella por fallas en sus plataformas digitales
El SERNAC anunció el envío de un oficio a Banco Falabella para que explique las causas de la falla y las medidas que se han tomado.
3 de febrero de 2022
SERNAC presentó demanda colectiva contra Banco de Chile por cobros indebidos
Banco de Chile aplicaría a los consumidores morosos cobros ilegales y gastos de cobranza por sobre los topes fijados por ley.
2 de febrero de 2022
No me hostiguen: Nueva herramienta del SERNAC para reclamar por cobranzas abusivas
En "No Me Hostiguen" del SERNAC los consumidores podrán reclamar por cobranzas indebidas, llamados insistentes o cobros mal realizados.
15 de enero de 2022