Test de velocidad

El test de velocidad de Chócale te permitirá conocer la calidad de conexión que te está entregando tu actual proveedor de servicios de Internet.

El consejo siempre es intentar realizar la medición por cable de red (Ethernet) o muy cerca del módem o router, ya que la distancia es un favor de disminución de la intensidad de la señal y de la velocidad que puedes recibir. Además, puede influir el número de dispositivos que están conectados en tu hogar y si es que estás haciendo uso de tu conexión (navegación, descarga o streaming) al mismo tiempo que realizas la medición.

Si crees que tu proveedor de Internet no te está cumpliendo con el servicio comprometido, intenta comunicarte primero con su call center y solicitar ayuda técnica. Si tu problema persiste, puedes escalar un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). De esa forma, podrán intentar ayudarte en la búsqueda de una solución.

Este test de velocidad es provisto por nuestros amigos de nPerf, no cabiéndole a Chócale responsabilidad en el funcionamiento de la herramienta