Test de velocidad
El test de velocidad de Chócale te permitirá conocer la calidad de conexión que te está entregando tu actual proveedor de servicios de Internet.
Con esta prueba de conexión podrás conocer tu velocidad de bajada (descarga, con la que navegas, ves una serie, lees tus correos o bajas archivo), velocidad de subida (carga, la que te permite subir cosas a la nube, enviar mails,) y la latencia de tu conexión (ping, que es lo que demora en transmitirse un paquete de datos).
Consejos al realizar la prueba de velocidad
El consejo siempre es intentar realizar la medición por cable de red (Ethernet) o muy cerca del módem o router, ya que la distancia es un factor de disminución de la intensidad de la señal y de la velocidad que puedes recibir.
Además, puede influir el número de dispositivos que están conectados en tu hogar y si es que estás haciendo uso de tu conexión (navegación, descarga o streaming) al mismo tiempo que realizas esta medición.
¿El test te arroja una velocidad de conexión inferior a lo que tienes contratada?
Si crees que tu proveedor de Internet no te está cumpliendo con el servicio comprometido, intenta comunicarte primero con su call center y solicita ayuda técnica. Muchos de los problemas se resuelven con una actualización de tus equipos, pero en otros casos se requiere una visita técnica.
Si tu problema persiste, puedes escalar un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
Por experiencia, sabemos que el SERNAC se demora menos en resolver los casos, aunque si el inconveniente es técnico y podría ser masivo en tu sector sería bueno que la SUBTEL estuviese en conocimiento (ante muchos clientes con problemas podría oficiar a tu proveedor). De esa forma, podrán intentar ayudarte en la búsqueda de una solución.
Debes saber
Este test de velocidad es provisto por nPerf, no cabiéndole a Chócale responsabilidad en el funcionamiento de la herramienta.
Últimas noticias
