Quiénes Somos

Sobre Chócale

Fundado por el periodista Maximiliano Valdés, Chócale es el primer medio económico centrado en clientes bancarios y consumidores en Chile. Fue lanzado oficialmente en enero de 2019.

En Chócale te presentamos los mejores análisis y noticias para mejorar la toma de decisiones en tu casa y en la vida diaria. Nuestros contenidos están centrados en bancos, finanzas personales, compras, viajes, servicios y trámites.

Aquí encontrarás guías para aprovechar los programas de fidelización de tu banco o de tu tarjeta de crédito hasta consejos para ahorrar en tu próximo viaje, tips para tu cuidar tu auto, datos sobre los mejores planes de celular, información sobre créditos bancarios y muchos temas más. En definitiva, hablamos de bancos, consumo, retail, tecnología, telecomunicaciones, móviles y actualidad del consumidor. Si bien el contenido de Chócale tiene un enfoque local, muchas de nuestras guías y recursos son útiles también para usuarios extranjeros que nos visitan.

Contamos con una guía de compromisos y lineamientos editoriales que rigen nuestro funcionamiento como medio de comunicación, respecto a conflictos de interés, transparencia, políticas publicitarias, gestión de los datos, entre otros.

Nuestras alianzas

Deposit Photos
Algunas de las imágenes de stock son provistas por Depositphotos

Periodismo UDD
Estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo realizan su pre-práctica en Chócale.

Nuestro equipo

Fundador y editor de Chócale. Periodista de la Universidad del Desarrollo. Docente de Periodismo UDD y UDP. Anteriormente trabajó en estrategia y comunicación digital.
Es periodista de la Universidad Diego Portales (UDP). Hizo su práctica en Banco Itaú y en Radio Cooperativa. Se integró a Chócale en noviembre de 2021, cubriendo bancos y finanzas personales.
Josefina es periodista de la Universidad del Desarrollo (UDD). Cubre los temas de consumo, viajes y actualidad económica.
Se integró a Chócale en abril de 2021. Es licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Católica y tiene un Minor en Comunicaciones. Está a cargo de la gestión de contenidos comerciales.
Anteriormente, trabajaron/colaboraron con nosotros:

Identificación del medio (Ley 19.733)

Razón social: Medios Digitales Chocale Limitada
RUT:
76.903.695-4
Director y representante legal:
Maximiliano Valdés Cristi
Dirección: La Capitanía 80, Las Condes
E-mail: [email protected]

Chócale realiza su depósito legal en la Biblioteca Nacional de Chile, de acuerdo con lo establecido en la Ley 19.733 sobre las libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo.

Contacto

¿Quieres comunicarte con nosotros?