Sernac ofició a DG Medios por el polémico concierto de Metallica

El SERNAC oficiará a DG Medio por reclamos, problemas de seguridad y de acceso al concierto de Metallica en Chile.
El concierto de Metallica en Chile. Foto: DG Medios (Facebook)

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que envió un oficio a la productora de eventos DG Medios, responsable de la organización del concierto de Metallica, debido a que los asistentes denunciaron diversas irregularidades en el evento realizado anoche dentro del Club Hípico de Santiago.

Los problemas que afectaron a los asistentes se relacionan principalmente a temas de seguridad y acceso. Esta situación se dio a conocer a través de múltiples reclamos, como también por denuncias en las redes sociales.

Desde el SERNAC expresaron que “el oficio exige información respecto a, por ejemplo, la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes”.

Sobre los supuestos problemas en seguridad, se denunciaron aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto. Además, muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas.

También se informó que no se habrían respetado los sectores estipulados debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad. Situación que se habría visibilizado en redes sociales.

El organismo aseguró que “no se respetaron las locaciones designadas e incluso hubo personas con entradas que no pudieron ingresar”.

Por otro lado, se solicitó a la empresa que informe cómo va el proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse que el concierto no se iba a realizar en el Estadio Nacional, solicitaron el reembolso de las entradas.

Finalmente, el SERNAC anunció que oficiará a todas las productoras de espectáculos a modo de advertencia. Esto con el objetivo de recordar las exigencias de la ley del Consumidor, considerando que durante el año se realizarán varios conciertos o eventos masivos.


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