Temas
Derechos del consumidor
384 publicaciones
Sernac ofició a DG Medios por el polémico concierto de Metallica
El SERNAC oficiará a DG Medio por reclamos, problemas de seguridad y de acceso al concierto de Metallica en Chile.
28 de abril de 2022
Precio del aceite: ¿Por qué está tan caro y cómo lo remplazamos?
Expertos explican las razones del alza de precio del aceite de maravilla y vegetal, y entregan consejos para ahorrar y reducir su uso.
26 de abril de 2022
“Alza en el precio del aceite: No lo sé Rick, parece falso”
Stefan Larenas, presidente de ODECU, pidió que se investigue el alza de precios en el aceite ante posibles prácticas anticompetitivas.
22 de abril de 2022
SERNAC buscará compensaciones para afectados por problemas en compras online con La Polar
Entre los reclamos a La Polar destacan retrasos en envíos, cancelación unilateral de compras y demora en devolución del dinero.
21 de abril de 2022
Comparación: Los costos de mantención de las tarjetas de crédito
Conoce los costos de mantención o servicio de administración que rigen para más de 190 tarjetas de crédito que se emiten en Chile.
19 de abril de 2022
SERNAC denunció a tres empresas de casas prefabricadas
Se trata de Casas Manquehue, Casas Catalina y Casas San Sebastián, las cuales estarían incurriendo en un eventual delito de estafa.
12 de abril de 2022
CMF lanzará nuevo sistema de consultas de seguros en línea
El nuevo sistema de consultas en línea entregará respuestas en tiempo real e identificará todos los seguros que una persona tiene vigentes.
12 de abril de 2022
Ley Pro Consumidor: ¿Los vendedores conocen la nueva norma?
ODECU visitó tres grandes tiendas, comprobando que los vendedores no proporcionaban información sobre la garantía legal de 6 meses.
9 de abril de 2022
SERNAC: Nuevo reglamento de comercio electrónico establece exigencias a las empresas
El SERNAC busca que exista más transparencia en la información que las empresas ofrecen a los consumidores en las ventas online.
7 de abril de 2022
PC Factory compensará a consumidores afectados por incumplimientos en compras online
PC Factory y el SERNAC llegaron a un acuerdo para compensar a consumidores por problemas en compras online entre marzo de 2020 y julio de 2021.
5 de abril de 2022