Temas
SERNAC
479 publicaciones
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es un servicio público chileno, dependiente del Ministerio de Economía, que busca proteger los derechos del consumidor.
El actual director del SERNAC es el abogado Andrés Herrera Troncoso, quien asumió en octubre de 2022.
Ir al Portal del Consumidor¿Cuáles son las comisiones por compras internacionales con tarjetas de crédito de Chile?
Conoce las comisiones por el uso internacional de tu tarjeta de crédito al realizar compras y avances, tanto de forma online como presencial.
10 de junio de 2022
SERNAC quiere saber qué tan importante es la sustentabilidad a la hora de tomar decisiones de consumo
Hasta el 17 de junio estará disponible una encuesta del SERNAC para conocer la relevancia de la sustentabilidad en la toma de decisiones.
6 de junio de 2022
Cambios, devoluciones y garantía legal: Guía con todo lo que debes saber al comprar en el comercio
En esta guía, repasamos los conceptos de garantía legal, derecho a retracto y satisfacción garantizada, para compras presenciales y online.
6 de junio de 2022
CyberDay 2022: SERNAC recibe casi 700 reclamos durante el evento
Hasta ahora, los consumidores han reclamado por problemas al realizar los pagos, cancelaciones unilaterales u ofertas que no eran tales.
2 de junio de 2022
SERNAC monitoreará comportamiento de empresas en CyberDay 2022
Jean Pierre Couchot, subdirector del SERNAC, hizo un llamado a fortalecer la confianza en los eventos de e-commerce y a cumplir con la ley.
26 de mayo de 2022
SERNAC ofició a 7 marketplaces y 17 plataformas de despacho para verificar el cumplimiento del reglamento de comercio electrónico
En caso de detectar incumplimientos, el SERNAC adoptará todas las medidas que correspondan en el marco de sus facultades.
21 de mayo de 2022
SERNAC ofició a Tenpo por problemas en la preventa del concierto de Daddy Yankee
El SERNAC ofició a Tenpo para conocer más antecedentes de los problemas técnicos que presentó la fintech este miércoles.
19 de mayo de 2022
El SERNAC recibió más de 43 mil reclamos en el sector financiero en el segundo semestre de 2021
Durante el año pasado se registraron un total de 91.153 reclamos contra el sector financiero en el SERNAC. Este año suman más de 33 mil.
12 de mayo de 2022
Día de la Madre: SERNAC recordó los derechos de los consumidores como
Entre enero y abril de este año se ingresaron más de 117 mil reclamos contra el comercio electrónico ante el SERNAC.
4 de mayo de 2022
Sernac ofició a DG Medios por el polémico concierto de Metallica
El SERNAC oficiará a DG Medio por reclamos, problemas de seguridad y de acceso al concierto de Metallica en Chile.
28 de abril de 2022