Temas
Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)
252 publicaciones
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es un servicio público chileno, dependiente del Ministerio de Economía, que busca proteger los derechos del consumidor.
SERNAC presentó demanda colectiva contra el Instituto Valle Central por cláusulas abusivas
El SERNAC busca que el instituto profesional ajuste los contratos que tiene con sus estudiantes, que incluyen puntos bastante abusivos.
6 de febrero de 2019
El 88% de los reclamos SERNAC fueron contra grandes empresas
El SERNAC recibió más de 330 mil reclamos durante el año pasado.
2 de febrero de 2019
Acusan al Instituto IPCHILE de publicidad engañosa por gratuidad
Los estudiantes que se matricularon en 2019 se acaban de enterar que el instituto no se adscribiría a la gratuidad de la educación superior, pese a que en la publicidad señalaban lo contrario.
23 de enero de 2019
Gobierno presenta ley pro-consumidor
La compensación por sobreventa de vuelos, el término de contratos o el retracto en compras digitales son abordadas por la nueva normativa.
16 de enero de 2019
Autoridades recuerdan derechos de los consumidores ante las compras de fin de año
El Ministerio de Economía junto al SERNAC y la PDI, recordaron a los consumidores sus derechos e hicieron un llamado a comprar sólo en el comercio establecido.
21 de diciembre de 2018
Ticket de cambio: ¿Cómo funciona en el comercio?
Si bien las tiendas lo ofrecen en forma voluntaria, al hacerlo deberán comprometerse a respetar el espíritu de su uso.
15 de diciembre de 2018
No Molestar del SERNAC: App para evitar el SPAM telefónico
El SERNAC la creó hace muchos años, pero pocos saben cómo funciona y su grado de efectividad. No más llamados, SMS ni correos promocionales.
7 de diciembre de 2018
Lanzan campaña para reducir el alto endeudamiento juvenil
Actualmente más de 900 mil jóvenes entre 18 y 29 años están endeudados morosos en Chile, lo que representa un 21% del total.
23 de noviembre de 2018
Ministro de Economía: “Vamos a monitorear desde el primer minuto el funcionamiento de las plataformas en el CyberMonday”
El secretario de Estado destacó que solo una de cada mil transacciones presenta reclamos en este tipo de eventos.
5 de octubre de 2018
Un millón 600 mil chilenos se inscribieron para recibir la compensación del confort
Hasta la fecha, 11 millones 587 mil personas han recibido el dinero, lo que equivale al 87% del universo total que cumple con los requisitos, informó el SERNAC.
4 de octubre de 2018