Temas
SERNAC
479 publicaciones
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es un servicio público chileno, dependiente del Ministerio de Economía, que busca proteger los derechos del consumidor.
El actual director del SERNAC es el abogado Andrés Herrera Troncoso, quien asumió en octubre de 2022.
Ir al Portal del ConsumidorReclamos en el mercado de la entretención han aumentado más de 300% en 2022
Tras la reapertura de los eventos masivos, el SERNAC detectó un incremento en los reclamos por la suspensión de espectáculos.
27 de julio de 2022
SERNAC llegó a acuerdo con Lotus para reembolsar entradas de Lollapalooza
El SERNAC llegó a un acuerdo con Punto Ticket y Lotus, tras reclamos por retrasos en el reembolso de entradas de Lollapalooza Chile 2020.
26 de julio de 2022
Cómo acceder a la compensación para los clientes de PC Factory
PC Factory llegó a un acuerdo compensatorio con el SERNAC, por lo que deberá indemnizar a 50 mil consumidores.
22 de julio de 2022
SERNAC reitera llamado a empresas a denunciar fraudes o estafas por uso de sus marcas
El SERNAC reiteró el llamado a las empresas a denunciar cuando detecten eventuales estafas o fraudes que afectan sus marcas.
22 de julio de 2022
SERNAC raya la cancha a los influencers: Define principios y prácticas en la publicidad por redes sociales
El SERNAC busca establecer directrices y buenas prácticas para la publicidad nativa y la que realizan los influencers en redes sociales.
20 de julio de 2022
SERNAC investigará a cementerios tras un aumento de casi 50% en los reclamos
Los consumidores se quejan principalmente por cobros indebidos, por cuotas de mantención y por la negativa a terminar los contratos.
7 de julio de 2022
SERNAC denunció a 13 supuestas financieras ante el Ministerio Público
La forma de operar de supuestas financieras es similar: Exigen el pago de costos administrativos y luego desaparecen, sin entregar el crédito.
30 de junio de 2022
SERNAC: 75% de tiendas e-commerce no informan nuevo plazo de garantía legal
El SERNAC analizó los sitios web de 150 empresas, detectándose un alto nivel de incumplimiento del deber de informar el derecho a la garantía legal.
16 de junio de 2022
Movistar deberá devolver más de $4.500 millones a clientes tras alza unilateral de precios en planes de TV
Más de 470 mil consumidores se verán beneficiados con la restitución de dineros por alzas unilaterales de los planes de TV de Movistar.
14 de junio de 2022
SERNAC ofició a CGE por cobros de seguros sin consentimiento
Alrededor de 100 reclamos han llegado al SERNAC de parte de clientes de CGE por cobros de seguros o asistencias que no han contratado.
12 de junio de 2022