SERNAC interpone demanda colectiva contra Miyas Travel

El SERNAC busca establecer compensaciones y multas para Miyas Travel por una serie de incumplimientos hacia los consumidores.
Global quarantine concept. Portrait of shocked couple in protective masks with canceled flight tickets

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó una demanda colectiva contra la agencia de viajes Miyas Travels con el objetivo es compensar adecuadamente a todos los consumidores afectados por una serie de incumplimientos por parte de la empresa.

Los usuarios reclaman por la negativa a devolver el dinero de los pasajes, la no aplicación de descuentos o por multas en devoluciones parciales. También evidencian la falta de información respecto a las nuevas fechas de los viajes y cláusulas abusivas en los contratos.

El SERNAC realizó la demanda luego de recibir más de 940 reclamos en el año 2021 y tras haber realizado una extensa investigación, según informó en un comunicado.

En ella se constató que Miyas Travel no devolvió el dinero de vuelos que nunca despegaron o que condicionan la restitución parcial o “total” del monto. Además, se detectó falta de información respecto de las nuevas fechas de los viajes y que se aplican costos adicionales.

De hecho la agencia de viajes admitió la situación. De los 3.158 servicios turísticos contratados y pagados entre marzo de 2020 y octubre de 2021, al menos 3.105 se vieron afectados.

El director del SERNAC, Jean Pierre Couchot, explicó que “lo que exigimos desde el primer día a las empresas de transporte y turismo fue que, si tenían que reagendar viajes debido a las restricciones sanitarias, informaran adecuada y oportunamente a los consumidores y devolvieran el dinero pagado si las personas no podían viajar en otra fecha, lo que claramente no fue cumplido por esta agencia, por lo que ahora deberá responder ante la justicia”.

Por si fuera poco, el SERNAC descubrió que la agencia de viajes usó, en redes sociales, su imagen, logo, sigla e iconografía sin autorización.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir