BICE y Cruzados lanzan tarjeta de débito GO UC para hinchas de la Universidad Católica

Lanzamiento de la Tarjeta GO UC de Banco BICE

Banco BICE y Cruzados presentaron oficialmente la tarjeta de débito GO UC, un nuevo producto pensado en los hinchas de Universidad Católica y que incluye una cuenta vista, tarjeta de débito Visa, beneficios en la UC y acceso a las plataformas digitales del BICE.

Los usuarios de la tarjeta de débito GO UC contarán con diversos beneficios, principalmente asociados al mismo equipo de fútbol. Se ofrece un 30% de descuento para la primera compra en la Tienda UC, 30% de descuento en membresías Plus y Full del club, sorteo mensual de camisetas autografiadas, y a partir de 2024 habrá descuentos en la compra de alimentos y bebidas en los partidos de local en San Carlos de Apoquindo.

Por lanzamiento, la tarjeta tiene un costo de mantención mensual de $2.368 IVA incluido. Este valor se ofrecerá en la medida que el cliente haga al menos 8 compras mensuales, reciba su sueldo todos los meses o reciba depósitos de mínimo $300.000 mensuales.

Además de la tarjeta de débito, cuenta GO UC permite realizar transferencias electrónicas (TEF) sin costo, realizar compras nacionales y en el extranjero sin comisión, e incluye dos giros gratis desde cajeros automáticos nacionales al mes.

En conversación con Chócale, Juan Eduardo Correa, gerente general de BICECORP, aseguró que “creo que el hincha cruzado es bien comprometido y la tarjeta es buena. El BICE da un tremendo servicio en general a todos sus clientes. Los hinchas que no sean clientes van a experimentar un muy buen servicio. Esperamos que haya promociones y eventos que permitan también viralizarla más y es parte de una estrategia de marketing que hay que desarrollar para cumplir nuestros objetivos”.

GO UC como puerta de entrada a soluciones financieras

Desde el banco estiman que el universo de abonados, fanáticos e hinchas de Universidad Católica que podrían obtener esta nueva cuenta ronda las 500.000 personas.

“Nos quedamos muy contentos con tener una buena tenencia de ese producto entre los hinchas. Sin lugar a dudas con la cantidad de aficionados y fanáticos que hay, la vamos a romper”, señaló Cornelio Saavedra, gerente de la División Personas de Banco BICE.

Por su parte, Juan Eduardo Correa aseguró que quienes se obtengan la cuenta GO UC y la utilicen podrían ir accediendo a otros productos del banco en el futuro.

“Se abre un abanico de posibilidades de tener más productos, asociados a la misma tarjeta en el día de mañana o tener otro tipo de servicios como línea de crédito, cambiarse a una cuenta corriente, obtener créditos y seguros. Sin duda que una vez que entras a una institución financiera, y eres parte de la cartera de clientes, el banco te conoce más y se pueden generar relaciones más profundas”, explicó el gerente general de BICECORP.

La tarjeta de débito GO UC es emitida con Visa, un socio clave de Banco BICE. La marca ha destacado en los últimos años como auspiciador de importantes eventos deportivos, incluida la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

“Es una mirada de valor, de entregarle realmente un valor potente a los consumidores y creo que este producto es un ejemplo de eso. Tiene elementos que combinan muy bien con la realidad actual, que es evidentemente la cercanía con un club tan emblemático. El deporte como mencionaba antes es siempre un gran motivador, pero también tiene que venir acompañado de valor, tecnología y seguridad”, aseguró Francisco Valdivia, country manager de Visa en Chile, a Chócale.

BICE está buscando llegar a nuevos segmentos

BICE en los últimos años ha vivido una importante transformación digital y en el desarrollo de nuevos productos. Entre ellos, destacan la cuenta vista GO, la iniciativa BICE Life Plan y la Fintech de inversiones Clever, y ahora con la tarjeta GO UC.

“En los últimos tres años hemos hecho una apuesta grande por una transformación del grupo BICE en general, tanto del banco como de la compañía de seguros y BICE Inversiones, de modernizarnos y acercarnos más a nuestros clientes, sobre todo en el mundo digital. Podemos acceder a un mayor número de clientes de los que apostábamos antes”, señaló Correa.

El ejecutivo evaluó positivamente el proceso que está viviendo el grupo en los últimos años. El objetivo es tener una entidad más moderna, digital y flexible, lo que se suma a la llegada de nuevos clientes.

“Efectivamente estamos abriendo más el BICE a más segmentos de la población, accediendo a mercados donde no estábamos. Estábamos más restringidos por la naturaleza propia de cómo crecían los bancos, a través de la red de sucursales. Eso con la tecnología cambió, y ahora puedes tener clientes sin necesidad de tener una sucursal al lado de tu casa”, explicó.

Además, junto con el lanzamiento de la tarjeta GO UC, ambas instituciones anunciaron que BICE renovó como auspiciador de la camiseta del equipo de la franja por cuatro años más, acuerdo que regirá a partir de enero de 2023.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir