Este jueves fue el lanzamiento oficial de la plataforma de inversiones Clever de Grupo BICE, celebrando sus primeros 1.500 clientes.
Clever comenzó sus operaciones en marcha blanca hace tres meses atrás, como parte de una iniciativa del Company Builder del holding financiero. Además, próximamente contará con una aplicación móvil para sus usuarios.
Clever está enfocada en liderar, de manera sencilla e intuitiva, el acceso masivo a la inversión en fondos mutuos. Su CEO, Ari Dukes, destacó que “nos complace mucho llegar tan rápido a los 1.500 clientes. Clever tiene sus orígenes 100% como una startup, con un equipo joven y entusiasta que quiere llevar las finanzas e inversiones a un lenguaje y trato que conecte con las personas desde Arica a Magallanes”.

La plataforma cuenta con el apoyo financiero del Grupo BICE. Desde la fintech destacan que es un plus a la hora de ofrecer un portafolio diversificado ya que es manejado por un equipo de expertos.
“Nuestros esfuerzos están en que todo Chile entre en contacto con las inversiones. Como meta a futuro, buscamos equiparar la brecha de acceso a instrumentos de inversión que se produce según sectores socioeconómicos y que se potencia aún más en el caso de las mujeres”, agregó Dukes.
La startup comenzó a operar en marcha blanca en abril de este año. Se abrió el acceso a quienes quisieron probar las funcionalidades y dinámicas de la inversión en fondos mutuos, previo al lanzamiento oficial. Paralelo a eso, se está trabajando en lanzar próximamente su aplicación móvil.
“Nuestra propuesta es entregar una asesoría que hasta ahora solo podían obtener los altos patrimonios, y se la ofrecemos a todo Chile. Cualquier persona puede ahorrar desde $1.000 pesos y decenas de expertos del Grupo BICE administrarán su dinero y optimizarán sus inversiones”, señaló el CEO de Clever.
Por otra parte, la plataforma de inversiones también realizará iniciativas de educación financiera a lo largo del país, de manera gratuita y abierta.
Balance de la marcha blanca de Clever
Entre los objetivos de inversión creados por los clientes hasta ahora, el objetivo “Casa nueva” y “En caso de emergencia” han sido los dos más recurrentes. Esto se enmarca en el contexto de la pandemia, el teletrabajo y los tres retiros del 10%.
“Nos alegra saber que en poco tiempo la gente confíe en la plataforma para planificar un hogar o para tener un fondo de emergencia, quizá habla de cómo el contexto sanitario lleva a las personas a buscar un sostén en sus finanzas. Lo otro que nos alegra es que mas del 10% de nuestros usuarios son extranjeros residentes en Chile. La idea de Clever es ser una plataforma integradora y que acorte brechas”, concluyó el CEO.
La propuesta de Clever considera actualmente tres fondos mutuos -con diferentes niveles de riesgo-. Su comisión es del 1,19% anual (IVA incluido) y entrega la posibilidad de hacer depósitos y retiros sin costo.