VTR responde al anuncio de demanda colectiva del SERNAC

VTR dijo lamentar la acción judicial del SERNAC y explicó las razones de los problemas en la calidad del servicio de banda ancha.
Módem de banda ancha VTR

A través de una declaración pública, la empresa de telecomunicaciones VTR se defendió ante el anuncio de una demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) debido a la mala calidad del servicio de internet.

La medida se tomó luego de que el SERNAC recibiera alrededor de 11.200 reclamos entre marzo y junio, en su mayoría relativos a problemas con la banda ancha hogar.

“Lamentamos esta acción judicial, pero somos respetuosos de las decisiones de la autoridad, y presentaremos nuestros descargos una vez que hayamos sido notificados y conozcamos en detalle la demanda”, comenzó expresando la compañía en el comunicado.

Según expresa VTR, la industria de telecomunicaciones se está enfrentando a una situación inédita que ha puesto a las empresas frente “al mayor desafío del surgimiento de Internet”.

La compañía sostiene que apenas se decretaron las medidas de confinamiento en el país, el uso de internet habría presentado un aumento explosivo del tráfico de un 40% en solo una semana. “Esta cifra que se ha mantenido durante estos meses en que las personas continúan trabajando y estudiando en sus casas”, sostuvo VTR.

Por lo mismo, la compañía puso en marcha un plan de contingencia cuyo objetivo ha sido mejorar sus tasas de respuesta y de atención a clientes. “El plan consideró (…) diversas medidas para estabilizar y mejorar la calidad y estabilidad del servicio de Internet y aumentar y reforzar nuestros canales de atención a clientes”, señala el comunicado.

Se habría adelantado la inversión en ampliación en la capacidad de la red, la cual se realizará dentro de un año, y se ejecutó en un período de 8 semanas, con el objetivo de descongestionar el servicio y dar estabilidad a los hogares.

Además, el operador sostiene que aumentó en un 40% la dotación de su equipo técnico en terreno para hacerse cargo de la “sobredemanda” de los usuarios. También se reforzó el call center y la atención en redes sociales.

“En paralelo, hemos iniciado un plan de atención personalizada, y hoy estamos abocados a llamar uno a uno a nuestros clientes para resolver los problemas que por distintas variables afectan la experiencia de conexión al interior de sus hogares”, indicó VTR.

Finalmente, desde la empresa reconocieron estar conscientes de que algunos clientes pueden estar aún presentando anomalías en su servicio de Internet. “No descansaremos hasta entregarles a todos y cada uno la calidad de servicio que esperan y merecen”, concluyó el operador de telecomunicaciones.

SERNAC presenta demanda colectiva contra VTR por mal servicio


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir