Tecnología

SERNAC presenta demanda colectiva contra VTR por mal servicio

comentarios
VTR Chile

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó que presentó una demanda colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones VTR por la mala calidad del servicio entregado.

El objetivo de la acción judicial es lograr compensaciones para los consumidores que han sido afectados por la mala calidad del servicio entregado, el cual se ha intensificado durante la emergencia sanitaria.

El organismo informó que la decisión se tomó luego del alza en el número de reclamos por fallas en el servicio de internet banda ancha, y la falta de respuestas adecuadas por parte de la empresa.

Además, los clientes reclaman que VTR no atiende sus llamados, reclamos o consultas, cuando se les intenta contactar para resolver los problemas.

“Si bien entendemos que al principio de la pandemia las compañías hayan tenido dificultades para prestar adecuadamente el servicio por el aumento de la demanda, ya han pasado cuatro meses donde lo esperable es que las empresas ajusten sus procesos, y respondan adecuadamente a los consumidores”, explicó Lucas del Villar, director del SERNAC.

Entre marzo y junio el organismo ha recibido unos 11.200 reclamos en contra de VTR. Se trata de un aumento de un 268% en el número de requerimientos en comparación con el mismo período del año pasado, y equivalen al 24% de los reclamos dirigidos a empresas de telecomunicaciones.

Del total de los reclamos, un 42% (4.772 reclamos) fueron por problemas de señal. De ellos un 67% apuntan a servicios de internet (3.209 reclamos).

“Considerando el actual escenario en que los usuarios necesitan estar constantemente conectados, es fundamental que las compañías realicen los esfuerzos técnicos y económicos para robustecer sus redes y entregar la calidad de servicio contratada a sus clientes de banda ancha”, sostuvo Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones.

Según datos de la SUBTEL, entre marzo y julio de 2020 se recibieron 3.437 reclamos contra VTR asociados a “velocidad de Internet”. Esto se trata de un alza de más de 1.000% si se compara con el mismo período de 2019.

En horas de la tarde de este viernes, VTR difundió una declaración pública, donde explicó las medidas que ha tomado la empresa, en qué consiste su plan de contingencia y reiteró su compromiso de ofrecer un buen servicio a sus clientes.

VTR responde al anuncio de demanda colectiva del SERNAC

Comentarios

Más en Tecnología