Tarjetas Platinum del Santander no tendrán más equipaje gratis en LATAM

Tarjeta Platinum de Santander LATAM Pass

El Banco Santander anunció que los titulares de tarjetas de crédito Platinum dejarán de contar con el beneficio de equipaje adicional gratuito en los vuelos de LATAM Airlines. La medida entrará a regir el próximo 1 de julio de 2019.

El beneficio permitía que los titulares de las tarjetas de crédito emitidas con la marca Santander LATAM Pass, en la categoría Platinum de las marcas Mastercard, Visa y American Express, tenían derecho a llevar un equipaje adicional gratis de hasta 23 kilos en los vuelos vendidos y operados por LATAM. Esta cortesía estaba disponible tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Se trataba de un beneficio bastante útil, considerando que LATAM cobra por el equipaje facturado en bodega del avión para todos los vuelos domésticos (nacionales), regionales (a países dentro de Sudamérica) e incluso para las rutas a Europa. Los pasajeros de la aerolínea cuentan en la actualidad solo con la opción de llevar un equipaje de mano en la cabina del avión.

El 30 de junio será el último día en que podrás utilizar el beneficio de equipaje adicional gratis, si es que tienes una tarjeta de la categoría Platinum.

Menos beneficios: Suma y sigue

Esta medida restrictiva es una más de otras decisiones que han tomado Santander y LATAM Pass luego de la renovación del acuerdo por 7 años.

Entre ellas, a partir de febrero las compras con tarjeta de débito del Santander dejaron de acumular millas. Hasta ese entonces acumulaban el equivalente a un tercio respecto a las compras a crédito (algo sumaban, ¿no?).

De todas formas, el banco advirtió en una nota enviada a los clientes afectados que las tarifas en millas para canjes de vuelos nacionales han bajado un 45% en los últimos tres años y que ahora se pueden canjear por tramos (solo ida).

Contenidos relacionados