Compras con tarjeta de débito del Santander dejarán de acumular millas LATAM

Tarjetas Santander LATAM Pass

El banco Santander anunció que las compras realizadas con las tarjetas de débito emitidas por el banco dejarán de acumular millas LATAM Pass.

La medida entrará en vigencia este 1 de febrero y fue anunciada en la letra chica de un correo electrónico enviado por el banco a los clientes, donde la noticia principal era la promoción “Revuelo” con canjes rebajados a diferentes destinos de la aerolínea LATAM, los cuales podrán adquirirse entre el 29 y el 31 de enero.

En el pie del mensaje (como si fuese algo menor), el banco indicó: “A partir del 1 de febrero de 2019 las compras con Tarjetas de Débito dejarán de acumular Millas LATAM Pass“.

¿En serio se acumulaban millas con la tarjeta de débito?

Sí, los clientes del Santander que tienen una tarjeta de crédito LATAM Pass también acumulaban, en menor medida, por el uso de su respectiva tarjeta de débito.

Si con la tarjeta de crédito te daban 1 milla por cada dólar en compras, con la tarjeta de débito esos mismos clientes acumulaban 0,313 millas por cada US$1 pagados con Redcompra. Algo muy útil en comercios donde se privilegia el uso del débito por sobre el crédito (como cuando pagamos en algunos locales de sushi 😎).

Pareciera que ya estamos comenzando a ver las consecuencias que tiene la nueva renovación entre LATAM y Santander para los clientes.

Contenidos relacionados