Análisis: Todo sobre el programa Security Pesos del Banco Security

Revisamos el programa de fidelización Security Pesos de las tarjetas de crédito del Banco Security: Cómo acumular pesos y canjearlos por pasajes aéreos.
La tarjeta de crédito del Banco Security acumula Security Pesos
Foto: Facebook Banco Security

En Chócale seguimos analizando todos los programas de fidelización de las tarjetas de crédito y hoy es el turno del Banco Security: ¿Cómo funciona el programa Security Pesos de las tarjetas de crédito One?

Si quieres ver nuestros otros análisis, ¡puedes hacer clic aquí para verlos todos!

Podrás obtener Security Pesos al utilizar las tarjetas de crédito asociadas al programa de Banco Security, es decir, Mastercard One y Mastercard Black One.

Al momento de realizar compras nacionales, acumulas el 1,5% del valor de lo pagado, mientras que por las transacciones internacionales obtienes el 1,2% de los pagos.

Al igual que en casi todos los bancos, están excluidos los cobros de comisiones e intereses del banco, pagos automáticos de cuentas (PAT), avances en efectivo o en cuotas, pago de impuestos, compras en casinos y juegos de azar, gastos de cobranza, pagos de otros bancos, seguros y servicios financieros en general.

Los Security Pesos tienen una vigencia de 48 meses (cuatro años). Se trata del programa de fidelización con la validez del puntaje de mayor duración en Chile. A modo de referencia, la validez de los puntos en el Banco de Chile y Santander es de 2,5 – 3 años, en el Itaú es de 1,5 años y con la tarjeta CMR o Cencosud es de solo un año.

Al momento de canjear, siempre se utilizan los más antiguos. Si la tarjeta no se ocupa por 12 meses consecutivos, el banco podría eliminar tu acumulación.

Cómo utilizar los Security Pesos

Los Security Pesos pueden ser utilizados únicamente en la agencia de viajes Travel Security, de propiedad del mismo holding, y en el portal especial de Booking para los clientes del banco (es una versión brandeada por la agencia). Se exige tener un saldo mínimo de 200.000 Security Pesos para realizar el canje.

Hay que considerar que el sitio de Booking para clientes del banco no muestra las ofertas para clientes Genius ni las ofertas exclusivas que se encuentran en el sitio web oficial.

La valorización que hace el banco es: 1 Security Peso equivale $1 peso chileno.

Para utilizarlos, debes realizar primero la compra del servicio turístico, y pasadas 48 horas de realizada la compra, puedes pedir el canje. Tienes un plazo de 45 días para solicitarlo al banco, lo que sirve para pagar total o parcialmente tu compra.

Es importante utilizar la tarjeta de crédito emitida por la institución al momento de pagar para utilizar el beneficio posteriormente. Después de 72 horas se verá reflejada la devolución en los movimientos no facturados de la tarjeta.

Cuánto usarla para canjear por pasajes aéreos

Continuamos preparando nuestros análisis con un destino nacional (Puerto Montt), y cuatro internacionales (Buenos Aires, Río de Janeiro, Miami y Madrid).

Sin embargo, en esta oportunidad cambiaremos la forma de exponer los resultados y comenzaremos a mostrarlos en formato de tabla, lo que hace más fácil la comprensión de los datos.

Cada fila menciona el destino, la aerolínea (indicando características de la tarifa aérea), el valor en Security Pesos (que es el mismo valor de $) y cuánto deberás comprar con tu tarjeta de crédito para poder canjear a ese destino. Este dato es el que podemos comparar con otros bancos, pues nos revela de qué manera debemos usar la TC para finalmente canjear un mismo producto o servicio.

[su_table responsive=”yes” fixed=”yes” class=”font12″]
Destino Aerolínea Valor en Security Pesos Monto en compras con TC
Puerto Montt LATAM (equipaje y bolso de mano) 35.738 $2.382.533
Buenos Aires SKY (solo bolso de mano) 102.317 $6.821.133
Río de Janeiro SKY (solo bolso de mano) 197.623 $13.174.867
Miami LATAM (equipaje de mano y bodega) 451.533 $30.102.200
Madrid Iberia (solo equipaje de mano) 630.794 $42.052.933
[/su_table]

Los canjes fueron calculados según las tarifas mínimas vigentes más repetidas (meses) durante 2019, con vuelos directos y una estadía de 7 días, incluyendo una noche de sábado.

Es importante destacar que los canjes de Security Pesos incluyen las tasas de embarque y los cargos de la agencia.

Sigue leyendo el resto de nuestros análisis sobre los programas de fidelización en Chile aquí:

Programas de fidelización en Chile

Noticias, análisis y consejos sobre los programas de fidelización como Millas LATAM Pass, Pesos Mi Club, Dólares Premio, Puntos Cencosud y CMR, entre otros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir