VTR presenta masiva caída de servicios en Santiago

Los servicios de internet, telefonía e internet de VTR están presentando problemas en Santiago este 16 de septiembre.
VTR Chile

El operador de telecomunicaciones VTR está presentando problemas en los servicios de banda ancha, televisión y telefonía en varias comunas de Santiago.

Según lo que informan usuarios en redes sociales, la caída de VTR afecta a clientes en Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Santiago Centro, Puente Alto y Maipú, entre otras.

Los inconvenientes no solo estarían afectando los servicio en la Región Metropolitana. También se reportan dificultades en Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Concepción.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) confirmó la falla en los servicios de VTR.

En su cuenta de Twitter informó que “se reportan incidencias en los servicios fijos, Internet y televisión de VTR en distintas comunas de la Región Metropolitana. Estamos recabando mayores antecedentes”.

Más tarde, el operador explicó que la situación se debe a dos situaciones de corte que afectaron a su red de fibra óptica. La primera se produciría por desórdenes que ocurrieron justo afuera de uno de los centros de distribución (hub) de VTR; mientras que el segundo incidente se trataría de un incendio provocado por la caída de cables eléctricos sobre los de la compañía. 

La incidencia se da a semanas de que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentara una demanda colectiva contra la empresa

Gerente general de VTR responde a ola de reclamos por mal servicio – Chócale

Guillermo Ponce, gerente general de VTR, salió a responder ante los miles de reclamos que ha recibido el operador de telecomunicaciones en las últimas semanas, luego del inicio de la emergencia del coronavirus en Chile. ” Empatizamos con la molestia que se produce cuando a veces no podemos estar a la altura.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir