Temas
Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL)
27 publicaciones
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) está encargada del control y supervisión de los servicios de telecomunicaciones en Chile, como la telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión de pago, además de las concesiones de radiodifusión.
VTR responde al anuncio de demanda colectiva del SERNAC
VTR dijo lamentar la acción judicial del SERNAC y explicó las razones de los problemas en la calidad del servicio de banda ancha.
24 de julio de 2020
VTR elimina canales de Universal y desata furia de clientes
Este 30 de junio se eliminaron las señales Universal Channel y Studio Universal de la grilla de programación de VTR.
1 de julio de 2020
VTR no asume: Problemas de internet se deben a “cortes intencionales”
Un grupo de clientes de VTR se reunió con la SUBTEL para plantear sus inquietudes respecto a las fallas en el servicio de Internet.
18 de junio de 2020
Gerente general de VTR responde a ola de reclamos por mal servicio
Guillermo Ponce, gerente general de VTR, se refirió públicamente a la ola de reclamos que ha recibido la empresa de telecomunicaciones.
16 de mayo de 2020
Insólito: VTR recomienda ver videos en horarios de baja demanda
"Te recomendamos ver videos en horas en que hay menos personas conectadas", había publicado VTR en sus redes sociales.
23 de abril de 2020
SUBTEL presentó cargos contra Claro, Entel, VTR y WOM por calidad de servicio
La SUBTEL reveló que se han duplicado los reclamos por los servicios de telefonía fija e internet banda ancha.
20 de abril de 2020
Cómo se comporta tu empresa de telecomunicaciones con los reclamos
Conoce la tasa de reclamos de las empresas de telefonía móvil, fija, televisión por cable e internet, y si responden favorablemente a los clientes.
11 de enero de 2020
Anuncian plataforma online para terminar contratos de telecomunicaciones
Se trata de mequierosalir.cl, una plataforma creada por el SERNAC que será estrenada en marzo de 2020.
17 de diciembre de 2019
SERNAC asegura que “telcos” ponen barreras para terminar contratos
Durante 2018 el SERNAC recibió casi 6.500 reclamos vinculados al término de contratos de telecomunicaciones.
16 de diciembre de 2019
Las prácticas de las empresas de telecomunicaciones para evitar que des de baja tus servicios
Las empresas de telecomunicaciones aplican diversas tácticas para retener a sus clientes y evitar que den de baja un servicio.
16 de diciembre de 2019