Temas
Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)
415 publicaciones
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es un servicio público chileno, dependiente del Ministerio de Economía, que busca proteger los derechos del consumidor.
Ir al Portal del ConsumidorMe Quiero Salir: La plataforma para terminar contratos de servicios de telecomunicaciones y seguros
"Me Quiero Salir" es un servicio del SERNAC para solicitar el término de contrato de servicios de telecomunicaciones o seguros generales.
18 de noviembre de 2023
Aseguradoras Liberty y Zurich compensarán a sus clientes por retraso en entrega de GPS
Más de medio millón de consumidores se beneficiarán con compensaciones por más de $1.200 millones, tras incumplimientos relacionados con la “Ley Antiportonazos”.
31 de octubre de 2023
Gobierno acelera proyecto de ley “No Me Llames”, para proteger a consumidores de las llamadas publicitarias no deseadas
La iniciativa busca sancionar económicamente a las empresas que realicen comunicaciones publicitarias sin el consentimiento del usuario.
30 de octubre de 2023
Las recomendaciones del SERNAC para un Halloween más seguro y económico
La institución entregó recomendaciones para la compra de disfraces y productos relacionados con Halloween, además de un cotizador de precios para disfraces en su página web.
25 de octubre de 2023
SERNAC inicia procedimiento contra Transvip: Personas incluso habrían perdido sus vuelos porque el transfer no llegó
El Servicio Nacional del Consumidor inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en búsqueda de soluciones para los usuarios afectados, algunos de los cuales incluso habrían perdido sus vuelos.
24 de octubre de 2023
Adiós SPAM telefónico: 3 opciones para detener las llamadas publicitarias
Siempre son molestas las llamadas promocionales o SPAM telefónico, por lo que te mostramos tres alternativas para detenerlas.
22 de octubre de 2023
Fiscalizan a servicios turísticos de cara a Santiago 2023
Las autoridades intensificaron las inspecciones a las empresas del sector del turismo, con el fin de asegurar el cumplimiento de la Ley del Consumidor y la Ley de Turismo.
20 de octubre de 2023
ODECU identifica irregularidades en centros de estética y cosmetología de la Región Metropolitana
Una reciente investigación de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) reveló graves incumplimientos a la Ley del Consumidor en diversos centros de estética y cosmetología de la capital.
17 de octubre de 2023
Autoridades anuncian iniciativas para mayor información y transparencia en el sector financiero
Estas iniciativas buscan empoderar a los consumidores para que tomen decisiones informadas y adecuadas.
6 de octubre de 2023
Casi 500 reclamos recibió el SERNAC tras los tres días del Cyber Monday
Durante el evento se registraron cerca de 500 reclamos de consumidores por diversos incumplimientos. El director del SERNAC destaca una disminución de reclamos en comparación con el evento anterior, pero insta a las empresas a cumplir con los derechos de los consumidores.
6 de octubre de 2023