Puerto Williams se convierte en la ciudad más austral del mundo con conexión a 5G

Entel comenzó a ofrecer 5G a los habitantes de Puerto Williams, con lo que completó la primera etapa de despliegue de esta tecnología.
5G de Entel en Puerto Williams

El operador de telecomunicaciones Entel anunció que la ciudad de Puerto Williams se convirtió en la ciudad más austral del planeta en contar con acceso a la red móvil 5G, hito que además forma parte del cierre de la primera fase del proyecto de esta tecnología en la compañía.

Con este lanzamiento, la red 5G de Entel tendrá presencia en 270 comunas en todas las regiones del país, desde Arica hasta Puerto Williams.

Con la idea de mostrar algunas de las ventajas del 5G, se efectuó una videollamada entre Puerto Williams y Arica, ubicadas a 5.600 kilómetros de distancia. Estudiantes de colegios de ambas comunas pudieron conversar y conocer virtualmente algunos icónicos lugares de ambas ciudades, como el Canal de Beagle y el Morro, respectivamente.

“Estamos viendo cómo el desarrollo de las telecomunicaciones permite que, niñas y niños, jóvenes, adultos y personas mayores, que viven en la zona más austral de Chile, tengan las mismas posibilidades que una persona en Santiago, Arica e incluso Estados Unidos. Tener acceso al mundo digital es tener acceso al conocimiento, a la educación, a la telemedicina y a una serie de servicios que mejoran significativamente la calidad de vida de las personas, por lo mismo, nadie puede quedar fuera”, señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Desde Entel señalaron que son el primer operador móvil en completar el 100% de despliegue de la primera etapa de su red 5G a nivel nacional. La implementación completa considera una inversión de US$350 millones para el periodo entre los años 2021 y 2024, lo que permite responder a los requerimientos de infraestructura que necesita esta nueva tecnología. Además, destacaron el trabajo realizado en dotar de conectividad a la zona más austral del país.

“Sabemos que la conectividad es un habilitador básico para la inclusión de las personas en la sociedad actual. Sin conectividad de calidad la gente simplemente queda fuera del desarrollo, truncando sus posibilidades. Este despliegue es parte del compromiso que hicimos como empresa por aportar al desarrollo del país. Por eso, continuaremos reforzando nuestra red desde Arica a Magallanes y en todo el país, robusteciendo nuestra infraestructura y continuando con el despliegue de la red de quinta generación para acercar esta tecnología a todos los chilenos, en el menor tiempo posible”, expresó el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

Actualmente el operador tiene más de un millón de clientes móviles con dispositivos compatibles y que pueden disfrutar de la red móvil de este avance.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir