Unimarc se suma a GoodMeal: Clientes ayudarán a evitar el desperdicio de alimentos

GoodMeal y Unimarc

Supermercados Unimarc anunció una nueva alianza con la startup GoodMeal, startup chilena que vende los excedentes de alimentos de restaurantes y locales comerciales, con el fin de evitar el desperdicio anual de 4.800 kilos de alimentos por local.

De esta forma, se podrá aportar a la disminución de la huella de carbono que se emite cuando se desecha la comida que no se comercializa en las tiendas.

“Hoy es inaceptable que sigamos tirando alimentos cuando millones de personas en el mundo sufren de hambre. Nos inspira enormemente ver que la reducción de ese desperdicio ya está formando parte de las estrategias corporativas de empresas como Unimarc, lo cual puede significar un impacto inmenso en nuestra sociedad”, aseguró Rodrigo Haydar, cofundador y CEO de GoodMeal.

Además de ahorrar dinero, los consumidores estarán cuidando el medio ambiente. El acuerdo contribuirá a la economía familiar, al permitir a los clientes comprar productos que están próximos a vencer a un precio conveniente, con descuentos entre 50% y 70%.

¿Cómo adquirir alimentos que vencen pronto?

La app GoodMeal se puede descargar gratuitamente en Google Play y AppStore. Los clientes adquieren los productos directamente a través de ella y luego retiran su compra en el stand ubicado en la tienda de Unimarc seleccionada, hasta las 16:30 del mismo día en que la hicieron.

La mercadería que podrán rescatar los usuarios de la plataforma, pertenece a las categorías lácteos, panadería, fiambres, pastelería, huevos, artículos envasados, quesos y platos preparados.

Actualmente, esta alianza se encuentra en etapa piloto en el local Mirador Unimarc en La Florida, donde los clientes tendrán la posibilidad de identificar los artículos de la iniciativa. Se espera que tanto esta como otras alternativas de consumo responsable y ahorro sean ofrecidas en más sucursales de la firma.

El acuerdo se suma a otros programas de cero desperdicios de comida impulsados por SMU, matriz de Unimarc y sus otras filiales, los cuales pertenecen al plan estratégico de la empresa. En lo que va del año, han conseguido rescatar más de 80 toneladas de alimentos mediante la donación a Red de Alimentos, Buin Zoo y distintas organizaciones sociales.

A su vez, la firma tiene un plan de Pronto Consumo, el cual ofrece mercadería de larga duración que vencerá a la brevedad, con rebajas de hasta 50% en sus sucursales.

La iniciativa se suma a otro pilotos que está desarrollando GoodMeal junto a Walmart Chile, además de acuerdos con Aramark, Starbucks, Dunkin’ y Juan Valdez, entre otros.

Contenidos relacionados

Total
17
Compartir