Apple Pay cada vez más cerca: Bci publica condiciones de uso

Apple Pay en Chile

Siguen sumándose elementos que permiten suponer que la llegada de Apple Pay a Chile está cada vez más cerca. La señal más reciente la dio el Banco Bci, que publicó los términos y condiciones de uso de la billetera digital en su sitio web.

El documento titulado “Términos y Condiciones de uso de Tarjetas de Débito y Crédito Bci en Apple Pay vigente desde el 25 de enero de 2022” explica inicialmente que la funcionalidad es provista por Apple Inc. para “realizar pagos presenciales en Chile y en el extranjero, compatibles con la tecnología sin contacto o contactless a través de tu teléfono móvil o reloj inteligente”

El texto menciona que el proceso de enrolamiento requerirá un código de validación vía SMS o correo electrónico, y también señala que en caso de hacerlo desde la app Bci se solicitará autenticación de segundo factor con el Bci Pass.

Bci publicó los T&C de Apple Pay en la sección de bases legales de su sitio web.

De hecho, la aplicación del banco menciona desde hace algunas semanas que es compatible con Wallet, y la entidad ha sido la única en Chile en tener compatibilidad con el asistente de voz Siri.

Los T&C del Bci para Apple Pay también abordan aspectos importantes como el proceso de pago -advirtiendo que no se requerirá ingresar el Pinpass en el POS donde se realiza la transacción-, seguridad, privacidad, y los motivos que podrían llevar a la suspensión o término de servicio.

La llegada de Apple Pay a Chile

Chócale informó el lunes que Apple confirmó que Apple Pay llegará a Chile. Una “landing page” (página de aterrizaje o promocional) de la funcionalidad fue publicada en el sitio corporativo de la compañía para Chile.

A eso se suman los indicios que una y otra vez han salido desde las mismas entidades bancarias que tienen la implementación de esta tecnología en su roadmap. Desde las cuentas de redes sociales de Itaú, BICE y Banco Falabella se confirmó durante 2021 que la wallet de la manzana estaba en los planes de estas instituciones. De hecho, en agosto y por espacio de una semana la app del banco de origen brasileño figuraba como compatible con Wallet.

Más tarde, en septiembre, clientes del Banco de Chile reportaron que pudieron enrolar sus tarjetas de crédito Visa a la aplicación. En la página de la misma entidad también se filtraron a mediados de diciembre sus términos y condiciones de uso, documento que luego fue eliminado.

Los tiempos coinciden con las declaraciones que en mayo pasado hizo Patricio Sandoval, gerente general de Mastercard en Chile. “Esperamos que en algún minuto, este año o en 2022 a más tardar, podamos contar también con una marca tan importante como Apple”, anticipaba el ejecutivo.

Contenidos relacionados