Apple Pay: Usuarios logran enrolar tarjetas de crédito del Banco de Chile

Apple Pay en Banco de Chile

Durante la noche de este miércoles, clientes de Banco de Chile comenzaron a dar cuenta de los primeros reportes acerca de la posibilidad de enrolar tarjetas de crédito de Banco de Chile en la billetera digital Apple Pay.

Según constató Chócale, al cambiar la región del dispositivo en la configuración de iOS a Estados Unidos es posible añadir la tarjeta de manera manual a través de la aplicación Wallet.

Normalmente al ingresar los números de la tarjeta la plataforma arroja un rechazo debido a que el banco es incompatible. Sin embargo, ahora se exhiben los términos y condiciones de uso del servicio, y más adelante se confirman los datos y se realiza el enrolamiento.

Posteriormente, una notificación push de la aplicación Mi Banco advierte lo siguiente: “Te informamos que se ha registrado con éxito tu Tarjeta de Crédito terminada en *XXXX desde Apple Pay“. Esto da cuenta de que existe una efectiva integración entre el banco y la plataforma de pagos de la marca de la manzana.

Hasta ahora, solo serían compatibles las tarjetas de crédito Visa emitidas por Banco de Chile y Banco Edwards.

Los rumores sobre la llegada de Apple Pay se han acrecentado en las últimas semanas. A los antecedentes de Itaú y BICE, y las declaraciones de un alto ejecutivo de Mastercard hace unos meses, se suma esta prueba fehaciente de que un inminente lanzamiento.

Consultamos a Banco de Chile por esta información. Sin embargo, la entidad declinó emitir declaraciones al respecto.

Fuentes de la industria indican que lo usual ante la llegada de Apple Pay a un nuevo mercado es que esto sea anunciado oficialmente por la tecnológica, y que, al mismo tiempo, la funcionalidad incorpore a un par de bancos más. Por lo mismo, es poco probable que los bancos quieran hablar sobre este tema (que más de un tirón de orejas debe generar).

Alrededor del mediodía del jueves la institución financiera bloqueó la posibilidad de enrolar las tarjetas de crédito en la Wallet de Apple. Además, se constató que no se pudieron realizar compras presenciales en los POS de Transbank (estamos confirmando con otras redes de adquirencia) .

Importante
Tratándose de una funcionalidad que se encuentra en desarrollo, lo recomendable para usuarios no avanzados es esperar el lanzamiento oficial del servicio.

Contenidos relacionados