Itaú podría ser el primer banco en Chile en contar con Apple Pay

Apple Pay podría llegar con Banco Itaú Chile

En lo que podría provocar un remezón en la industria ante un futuro lanzamiento, hasta ahora Banco Itaú sería la entidad más avanzada en la futura implementación de Apple Pay en Chile.

Curiosidad despertó en los usuarios de iPhone la última actualización de la aplicación móvil del banco de origen brasileño. En el detalle, se puede revisar que ahora la app es compatible con Wallet, un requisito previo para que la entidad comience a operar con la billetera digital de Apple. De hecho, así se puede constatar revisando bancos que cuentan con Apple Pay en otros países.

¿Por qué habilitar la función si no se ha hecho el estreno oficial? Una teoría es que podría estar activa para un grupo acotado de usuarios definidos por el banco para realizar todas las pruebas necesarias antes de su lanzamiento a público. Esto podría hacerse a través de una opción habilitada en la app que aparece solo para ciertos RUT o por medio de una versión beta (también conocida como TestFlight).

De confirmarse esta información y de materializarse en las próximas semanas o meses, Banco Itaú Chile podría convertirse en la primera entidad financiera del país en ser compatible con Apple Pay.

La app de Itaú Chile ahora es compatible con Wallet. Sin embargo, de momento no incorporó una función para añadir las tarjetas a la billetera. Tampoco fue posible añadirla de forma manual.

Se trata de uno de los tantos indicios que anticiparían la llegada de esta wallet al país en el corto plazo. En marzo de este año, ante la consulta de un usuario, la cuenta oficial del banco en Twitter respondía que “estamos trabajando para pronto contar con Apple Pay“.

En tanto, en mayo el gerente general de Mastercard en Chile, Patricio Sandoval, reconoció al ser consultado por Chócale que “esperamos que en algún minuto, este año o el próximo a más tardar, podamos contar también con una marca tan importante como Apple”.

Todo hace suponer que Apple Pay llegará en los próximos meses al país. De hecho, Itaú no sería la única entidad que está dando pasos concretos en esa línea.

¿Qué se puede hacer con Apple Pay?

La wallet de la compañía de la manzana permite realizar pagos presenciales y en línea. En el caso del comercio físico, el usuario puede acercar su iPhone o Apple Watch con tecnología NFC para realizar el pago sin contacto, sin necesidad de tener el plástico.

En tanto, para las transacciones en la web, es posible realizar compras online en Safari con el iPhone, iPad o Mac sin necesidad de registrarse en el comercio, ingresar los datos de la tarjeta y reduciendo la cantidad de formularios a rellenar. Incluso, si el equipo tiene Touch ID habilitado la transacción se puede aprobar con la huella dactilar.

De materializarse esta integración, Chile podría ser el segundo mercado que contaría con este servicio en el grupo financiero sudamericano.

En 2018, Itaú implementó Apple Pay para las tarjetas de crédito emitidas en Brasil y un año más tarde sumó al débito. En tanto, en el resto de los mercados -como Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay- sus aplicaciones en la AppStore no presentan novedades. Cabe recordar que en Chile también está operando a través de Google Pay desde diciembre.

Consultado por este medio, Banco Itaú no emitió declaraciones sobre la eventual llegada de Apple Pay al país.

Contenidos relacionados