BancoEstado aceptó participar en mediación con el SERNAC

Aplicación BancoEstado en la AppGallery de Huawei

Una semana después de que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunciara haber iniciado un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) contra BancoEstado por eventuales casos de fraude a cientos de clientes, la entidad informó que participará en el proceso.

El PVC iniciado por el SERNAC busca determinar compensaciones para los consumidores afectados por transacciones no reconocidas en sus productos bancarios.

A través de una declaración pública, la entidad aseguró que no ha presentado ninguna vulnerabilidad tecnológica o física en sus sistemas o productos. Una investigación periodística de TVN reveló la existencia de alrededor de 170 reclamos por supuestas “fugas” de dinero desde las cuentas de clientes.

BancoEstado expresó que ha detectado situaciones de mal uso de la Ley de Fraudes (N° 20.009). La normativa -que entró en vigencia el año pasado- establece que en caso de reclamos por transacciones no reconocidas el banco tiene 5 días hábiles para devolver un monto máximo de 35 UF.

“Es necesario puntualizar que, desde la entrada en vigencia de la Ley de Fraudes, hemos detectado situaciones de mal uso de la misma, presentándose reclamos indebidos de manera reiterada por parte de algunos usuarios, por lo que hemos iniciado acciones legales contra quienes resulten responsables en aquellos casos en que consta el mal uso de lo establecido en la ley”, señaló la institución.

Finalmente, BancoEstado aseguró estar disponible a colaborar con el SERNAC, con el fin de resguardar el interés y fondos de sus clientes, así como el patrimonio de la institución en cumplimiento con la ley orgánica que determina su funcionamiento.

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