Tritón doble crema: ¿Tienen más relleno que la original?

Un usuario comprobó si efectivamente las recién estrenadas galletas Tritón doble crema de McKay cumplían con su promesa. ¿Y qué pasó?
Triton doble crema

Hace unos días días se hizo viral en Twitter un hilo que intentó comprobar si las nuevas galletas Tritón doble crema tienen más relleno que las originales. El usuario @diegosmarines fue el autor intelectual de la investigación que te relataremos a continuación.

Recordemos que la presentación original son las Tritón vainilla (las clásicas, parecidas a las Oreo), pero con el paso de los años han surgido opciones de relleno con chocolate, naranja, limón e incluso maní. Además, también se han lanzado cereales con relleno de vainilla y chocolate, galletas de barquillo, saborizantes para la leche y helados en formato sandwich y cassata.

Uno de los más recientes lanzamientos de McKay, la marca de galletas del gigante Nestlé en Chile, aún no ha sido oficializado: Tritón doble crema.

Como era de esperar, la creatividad del chileno no se hizo esperar. Al tiempo de su estreno apareció quien quiso poner a prueba a las galletas y descubrir si realmente son lo que prometen ser. “Soy publicista y sé que a veces las promesas no se cumplen”, explicó Diego Marín, el verdadero Sherlock Holmes en esta historia.

Lo primero que hizo con las Tritón doble crema fue compararlas y pesarlas. A la vista confirmó que las doble crema sí se ven más grandes que las originales. “Al pesarla veo una diferencia de 3,9 gramos entre la doble crema (15,1 gramos) versus la original (11,2 gramos)”, publicó.

Tritón Doble Crema vs. Tritón tradicional.
Tritón Doble Crema vs. Tritón tradicional.

Luego vino la intervención quirúrgica. El protagonista de este análisis retiró “con mucho cuidado” el relleno de ambas galletas. 6,3 gramos es el peso del relleno de las doble crema, mientras que las originales pesan 2,8 gramos, es decir que pesan menos de la mitad. ¿Qué tal?

De este hilo de Twitter se puede desprender que McKay cumple la promesa con sus nuevas Tritón doble crema. Todos quienes las compren podrán disfrutar de un extra de crema asegurado.

Sin embargo, no está fácil encontrar esta nueva variedad de galletas, pues no se estaría comercializando aún en supermercados. En Internet se puede encontrar un pack de 6 unidades por $4.190 en Falabella.com y en Linio, mientras que en Mercado Libre está a $3.350 ($690 la unidad).

Finalmente, antes de terminar su hilo, Diego informó un dato no menor: Las galletas Tritón doble crema son veganas. A juzgar por el listado de ingredientes, confirmamos con algunas personas con este tipo de preferencia alimentaria y nos confirmaron que efectivamente lo son.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir