Jaime Munita de AFP Capital: “En 2021 será clave la aprobación de la reforma de pensiones”

El gerente general de AFP Capital, Jaime Munita, realizó un balance del año pasado en el marco del streaming “Mis ahorros en el 2021”.
AFP Capital

Este miércoles se realizó el 15° streaming de AFP Capital “Mis ahorros en el 2021”, instancia donde Jaime Munita, gerente general, y Francisco Guzmán, gerente de Inversiones, realizaron un balance del 2020 con miras a lo que viene este año.

En la transmisión, se abordaron temas relacionados a la rentabilidad de los fondos, la evolución de sus ahorros y la discusión a la reforma provisional.

La instancia comenzó con el balance que realizó Jaime Munita, destacando los impactos económicos que han golpeado a las personas durante la pandemia y los retiros de las AFP.

“El 2020 fue un año excepcionalmente difícil para los mercados global. En marzo informábamos de las caídas que habían tenido los fondos en torno al 18%. Y hoy, con mucha satisfacción les informamos que los retornos han sido positivos para el año”, explicó Munita.

Agregando que “el equipo de inversiones, junto a la recuperación de los mercados, hicieron un gran esfuerzo para buscar oportunidades que finalmente, entregaran buenos retornos”.

Retiro del 10% y Reforma al Sistema de Pensiones

Por otra parte, el gerente general de AFP Capital se refirió al proceso de retiro del 10% y la discusión sobre la reforma de pensiones.

“Un tema clave durante 2021 será la aprobación de la reforma de pensiones en el Congreso. Hoy contamos con un sistema previsional mixto que requiere de una serie de modificaciones que se hagan cargo de la nueva realidad económica, laboral y social del país, para que las pensiones sean mejores para todos”, dijo Jaime Munita.

En relación al retiro del 10% de las AFP, el ejecutivo señaló que “más del 99% de las personas lo hicieron a través de nuestra plataforma, pudiendo hacer su solicitud desde casa y sin filas de espera“.

Por su parte, Francisco Guzmán, gerente de Inversiones, se refirió a la rentabilidad de los multifondos y la evolución de los ahorros.

“Podemos decir con bastante satisfacción, que ya cerrado el año, todos los multifondos obtuvieron un retorno positivo, destacando ampliamente el Fondo C que tuvo una rentabilidad de un 7,44%”, dijo Francisco Guzmán.

En ese sentido “el escenario central es bastante positivo. Va a ver una recuperación económica y creemos que eso va a impactar positivamente a los mercados financieros”.

Por último, los ejecutivos valoraron la instancia para entregar información clara para que las personas puedan seguir tomando sus mejores decisiones sobre sus pensiones futuras.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir