AFP Capital ya ha pagado el 94% de las solicitudes del primer día

AFP Capital
(Foto: Memoria 2019 de AFP Capital)

A una semana del inicio del proceso del segundo retiro de los fondos previsionales, AFP Capital ya ha pagado el 94% de las solicitudes realizadas el primer día

La cifra corresponde a 774.947 afiliados. De esta manera, la administradora asegura que ha cumplido con su compromiso de realizar los pagos antes de la fecha normativa, mediante un proceso ágil, simple y seguro.

“Tal como lo habíamos comprometido, anticipamos el proceso de aceptación de solicitudes para realizar los pagos antes de lo previsto. De las más de 820 mil solicitudes que recibimos el primer día del segundo retiro, hemos pagado en menos de una semana a 774.947 clientes”, destacó Andrea Núñez, gerente de Servicios de AFP Capital.

Hasta el miércoles, la administradora ha recibido un total de 1.071.635 solicitudes, con un monto promedio de $1.573.915 solicitado por los afiliados de AFP Capital quienes promedian los 44 años y en un 44% son mujeres y 56% hombres.

De ellos, un 94% son afiliados y el 6% restante es pensionado. Un 59% reside en regiones y el 41% en la Región Metropolitana. Sobre la vía de pago, la mayoría escogió la cuenta bancaria (96%).

Con el fin de continuar asesorando a sus clientes y apoyarlos en este proceso, AFP Capital dispuso de un sitio web con todas las preguntas y respuestas que podrían surgir en torno al proceso.

Contenidos relacionados