Alitalia: Vuelos directos de Roma a Santiago podrían llegar a su fin

Alitalia

La aerolínea Alitalia está pasando turbulencias económicas desde hace más de dos años. El pasado lunes, Ferrovie dello Stato (empresa ferroviaria estatal de Italia) participó en la junta directiva de la compañía para elegir quién sería su nuevo socio estratégico, que se sumaría al Ministerio de Economía italiano y a Delta Airlines.

La propuesta de Atlantia, empresa que forma parte del grupo Benetton, corrió con ventaja y tiene la primera opción de quedarse con el 40% de participación en Alitalia en septiembre.

El plan de negocios que presentó Atlantia considera que se potenciará el hub ubicado en Roma Fiumicino y que el aeropuerto de Milán Linate se utilizará como centro para el público de negocios, de acuerdo con lo que publica Airline Geeks.

Entre las medidas que contemplaría el plan, está la disminución de vuelos domésticos dentro de Italia y se potenciarán las rutas a Europa y América del Norte, sumando a San Francisco (EE.UU.) y Shanghai (China) como nuevos destinos.

Sin embargo, aquí una mala noticia: Se eliminarían los vuelos a Santiago de Chile, además de Johannesburgo (Sudáfrica) y Delhi (India).

Además, la compañía espera disminuir la flota de 117 a 102 aviones en enero de 2020, aunque luego piensa arrendar de forma gradual 16 aviones, principalmente Airbus.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir