¿Conviene o no suscribirse al Club LATAM Pass? Experta en millas explica cuáles son las variables a analizar

La influencer de viajes Carolina Díaz evalúa si conviene ser parte del Club LATAM Pass, destacando sus complejidades y beneficios.

La dentista Carolina Díaz, creadora de contenidos en redes sociales conocida como “Tutorial de Viajes”, recientemente analizó en profundidad el Club LATAM Pass, un programa de membresía de LATAM Airlines que permite acumular millas para canjear en vuelos, productos y alojamientos.

A través de su perfil en Instagram, Díaz expuso las particularidades de los planes de suscripción ofrecidos por LATAM Airlines. Lo hizo de forma lúdica en compañía de su marido, quien iba replicando las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios.

El Club LATAM Pass se estructura en cuatro niveles: “Lite”, “Basic”, “Prime” y “Deluxe”, este último no disponible en Chile. Estos planes varían en costo y beneficios, con el “Prime” ofreciendo la mayor cantidad de beneficios para acumular millas y otras bonificaciones. El plan “Prime” cuesta US$50 mensuales y ofrece 3.000 millas cada mes, con un reembolso del 10% de las millas canjeadas.

Díaz describió el sistema de millas y bonificaciones del programa como potencialmente valioso, pero con una complejidad inherente que puede dificultar su comprensión y manejo efectivo.

“¿Por qué es tan complejo? Porque básicamente creo que lo único que realmente hay dos escenarios que funcionan: Uno, cuando uno canjea mucha milla, y obvio, hay que tenerlas para canjearlas. Lo segundo, es que tenemos que pagar mensualmente 50 dólares”, explicó Díaz.

Sobre los precios y el retorno de millas, Díaz fue crítica respecto a la relación costo-beneficio, especialmente comparando con otros programas.

“Cuando la gente tenía la WorldMember se complicaba un montón para pagarla (0.5 UF mensuales)”, resaltó.

La dentista hizo hincapié en las dificultades para justificar el desembolso mensual por el Plan Santander LATAM Pass —que recientemente anunció que desde julio acumulará solo una cuarta parte del tope mensual que tenía, excluyendo las compras con tarjetas—, que recientemente anunció una disminución en la acumulación de millas del plan, lo que no afecta a aquellas que se pueden obtener con la tarjeta de crédito.

El fuerte del plan Prime del Club LATAM Pass: La devolución de millas Milesback

Uno de los puntos fuertes del Club Prime, según Carolina Díaz, es el 10% de devolución de las millas canjeadas por pasajes aéreos, modalidad conocida como Milesback.

El único beneficio del club es que te devuelven 10% de lo que cambias porque vale la pena cuando cambias harto“, indicó. La influencer explicó que este beneficio se ajusta principalmente a quienes viajan frecuentemente y utilizan intensivamente las millas.

En cuanto a los “Boosters“, que son adicionales que se pueden agregar a los planes para aumentar los beneficios, Díaz los describió como un elemento atractivo pero complejo.

“Tienes la opción de tener los planes más los boosters, y ahí según eso, lo que puedas hacer. Lo mejor de eso es cuando tienes una transferencia (de millas) sin costo y la categoría Gold. Por eso, hay un montón de variables que poner en juego para decidir si conviene o no, para cada caso particular”, aseguró.

Los clientes con tarjetas Gold, WorldMember y WorldMember Limited Santander LATAM Pass ya cuentan actualmente con la categoría Gold de LATAM Pass, pero no siempre tienen todos los beneficios desbloqueados. Además, se debe considerar que algunas de estas ventajas no son acumulables entre ambos programas.

Críticas por cambios a condiciones y desde cuándo conviene la membresía

La influencer también mencionó las limitaciones y cambios en el programa, como las modificaciones en la política de devolución de millas y las denominadas “fallas técnicas”, que generan frustración entre los socios del programa. Antiguamente, la devolución se efectuaba al momento del canje, luego dos semanas después, y ahora es solo una vez efectuado el viaje.

Digan las cosas como son. No quieren hacerlo antes. Ok, pero no digan que son fallas técnicas“, criticó.

Para los interesados en el Club LATAM Pass, Díaz recomendó evaluar detenidamente si los beneficios se alinean con sus hábitos de viaje y consumo de millas.

“Es difícil de explicarlo. Tienes que llegar a un punto equilibrio porque yo creo, mi apreciación personal es que conviene cuando canjeas 150.000-200.000 millas o más al año“, concluyó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir