Cómo agendar hora para comprar en tiendas Sodimac Homecenter

Sodimac Homecenter habilitó un sistema para agendar hora para visitar sus locales y saltarse la fila. Aquí te explicamos cómo funciona.
Cómo agendar o reservar hora para los locales de Sodimac Homecenter en Chile

La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac Homecenter habilitó un sistema para agendar hora para visitar sus locales. Esto en medio del contexto de pandemia, donde se han observado extensas filas en sus sucursales.

Recordemos que, para todos los efectos legales, se trata de un comercio que comercializa bienes esenciales de uso doméstico. Por este motivo, las tiendas Sodimac a nivel nacional se encuentran operando, incluso en comunas con cuarentena en fase 1. Esta causal es la que permite que operen también las ferreterías.

Debido a las medidas de distanciamiento social, el aforo de público ha sido restringido. Eso genera filas para ingresar a diversos comercios.

Por esta razón, Sodimac Homecenter, al igual que otros grandes del retail (como Líder, Jumbo y Unimarc), habilitó un sistema para reservar hora en sus locales.

Cómo agendar hora en Sodimac Homecenter

La plataforma de reserva de hora de Sodimac Homecenter está disponible únicamente a través de la aplicación Sodimac. La podrás descargar directamente desde AppStore (iOS) o en Google Play (Android).

Una vez descargada la app, se debe hacer clic en el icono “Mi cuenta” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Se desplegará un menú donde deberás ir a la opción En tienda > Agenda tu visita a tienda.

Cuando ingreses a esa sección, tienes que ingresar tu RUT y apretar en “continuar”. Luego, elegir la región y el local que quieras visitar.

Posteriormente, deberás indicar si la reserva es para ingresar a la tienda o para el módulo de retiro en tienda (en caso que tengas que buscar compras online). A continuación, seleccionas el día, turno (mañana o tarde) y un tramo de hora en el que quieras ir. Finalmente, podrás añadir acompañantes en caso de ser necesario. Puedes ingresar junto a un máximo de dos personas más.

Al término del proceso, se desplegará un mensaje de éxito con un código QR que se debe mostrar en la entrada. Te recomendamos tomarle una captura de pantalla pues el sistema no envía un comprobante al correo.

Cuando llegues al local, debes hacer la fila preferencial y te ahorrarás la fila. Si el local se encuentra en una comuna en cuarentena, no olvides obtener tu permiso temporal para compras de insumos básicos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir