Temas
SERNAC
494 publicaciones
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es un servicio público chileno, dependiente del Ministerio de Economía, que busca proteger los derechos del consumidor.
El actual director del SERNAC es el abogado Andrés Herrera Troncoso, quien asumió en octubre de 2022.
Ir al Portal del ConsumidorBanco Santander compensará a clientes por cobros de líneas de sobregiro
El Banco Santander compensará a más de 36 mil clientes con un monto promedio de $48.000, por comisiones injustificadas en las líneas de crédito.
27 de septiembre de 2019
SERNAC lanza campaña de educación financiera
El año pasado se recibieron casi 58 mil reclamos relacionados con cobros indebidos, fraudes con tarjetas de crédito y seguros no contratados.
26 de septiembre de 2019
SERNAC exige a Abcdin, Hites y La Polar devolución de platas por seguros irregulares
El SERNAC detectó una serie de prácticas que perjudican a los consumidores, como el cobro de seguros no contratados, políticas de ventas irregulares en el retail y coberturas mínimas o sin utilidad real.
4 de septiembre de 2019
Más de 3.000 reclamos de extranjeros recibió el Sernac en 2018
Esta cifra representa un aumento de un 36% respecto de los casos recibidos durante el año anterior. Casi la mitad de los reclamos correspondió a ciudadanos venezolanos.
7 de agosto de 2019
SERNAC exige a las aerolíneas que devuelvan tasas de embarques de vuelos no realizados
La normativa establece que las aerolíneas deben devolver las tasas de embarque pagadas por los pasajeros cuando no hayan tomado el vuelo.
1 de agosto de 2019
SERNAC inicia acciones contra Lippi y Puma por incumplimientos
Los reclamos contra estas empresas se dispararon, principalmente por el retardo en la entrega de los productos y la anulación de las compras por falta de stock.
23 de julio de 2019
SERNAC buscará compensaciones para los consumidores afectados por corte de agua en Osorno
Se iniciará un procedimiento voluntario colectivo con la empresa Essal con el fin de que se compense adecuada y oportunamente a los consumidores una vez que pase la emergencia sanitaria.
15 de julio de 2019
Esto pasará con lo que “sobró” de la compensación de la colusión del confort
Alrededor de 600 mil personas vulnerables recibirán un bono de $14 mil pesos como parte del remanente de dinero que sobró de la compensación de la colusión del papel higiénico.
12 de julio de 2019
SPAM y publicidad basura de empresas chilenas: ¿Cómo detenerlos?
SPAM o publicidad no deseada por e-mail, llamadas e incluso mensajes de texto: Una mirada a la ley, la mala conducta de empresas y un par de soluciones.
11 de julio de 2019
SERNAC le declara la guerra a “ofertas mulas” del CyberDay
El SERNAC pedirá al comercio que transparente la información del historial de precios de los productos para que los consumidores sepan cuándo hay descuentos reales.
31 de mayo de 2019