Esto pasará con lo que “sobró” de la compensación de la colusión del confort

Foto: Archivo – SERNAC

Tras terminar el período de pago de la compensación del papel higiénico, el SERNAC informó que cerca de 600 mil personas vulnerables recibirán un total de 14 mil pesos, que corresponde al remanente del proceso de pago.

Se trata de 589.983 beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria, personas que forman parte del 60% de la población con menos recursos de acuerdo a la clasificación del Instituto de Previsión Social (IPS). Cerca del 70% de ese grupo corresponde a adultos mayores.

El dinero se suma a los $7.000 de compensación que recibieron automáticamente al principio del proceso, por lo que los beneficiarios más vulnerables terminarán recibiendo $21.000.

El monto del remanente se les entregará a través del IPS en las liquidaciones del mes de agosto, sin que realicen trámite alguno más que el cobro normal de su pensión.

Las platas de la compensación de la colusión del confort

De acuerdo a lo que informó el SERNAC, 12.788.848 personas recibieron los $7.000 de la compensación del papel higiénico.

Este universo se distribuyó en 9.337.568 consumidores que recibieron el dinero a través de los productos financieros de BancoEstado; y 2.109.785 personas obtuvieron el monto a través del Instituto de Previsión Social (IPS), incluyendo a las personas con los ingresos más bajos del país. Ambos grupos recibieron el dinero en forma automática.

Por su parte, un total de 1.341.495 personas que cumplían con los requisitos, recibieron el dinero luego de inscribirse en la página web que se habilitó.

Sumando y restando todas las cifras, incluyendo los costos de administración y de operación, quedó un remanente de $8.288.551.051, dinero que será distribuido entre los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir