Santander anunció monitoreo a clientes afectados por incendios en la Región de Valparaíso

Con equipos desplegados en terreno y vías de comunicación activas, Santander se comprometió a brindar apoyo a sus clientes afectados por los incendios.
Banco Santander

Ante los devastadores incendios que han azotado a la Región de Valparaíso, Banco Santander informó medidas inmediatas para monitorear y asistir a sus clientes afectados.

La entidad bancaria decidió movilizar a sus equipos en terreno y estableció líneas de comunicación directa para evaluar y responder a las necesidades particulares de los afectados.

A diferencia de BancoEstado, Banco de Chile e Itaú, que anunciaron un paquete de medidas concretas de renegociación de créditos, en el caso de Santander señalaron que se evaluará la mejor forma de apoyar a cada cliente, según sus necesidades.

Román Blanco, gerente general y Country Head de Santander Chile, junto con lamentar la pérdida de vidas y los daños generados, expresó que “hacemos más evidente que nunca nuestro compromiso con nuestros clientes, evaluando el apoyo que requiera cada uno de ellos y otorgando la ayuda en función de su caso en particular”.

El ejecutivo destacó la importancia de la pronta actuación del banco —uno de los más importantes del país— para ayudar a las personas y empresas a recuperarse.

Por otro lado, Pedro Orellana, vicepresidente ejecutivo de Banca Comercial de Santander, subrayó el compromiso del banco con sus clientes, tanto personas como empresas “para ayudarlos a progresar” y no dejarlos solos en momentos críticos.

“Nuestros ejecutivos, tanto aquellos que están en terreno como el contact center, están absolutamente preparados para acompañarlos en este proceso”, afirmó Orellana.

Santander también reforzó la comunicación con aquellos clientes que poseen seguros contra incendios, instándolos a denunciar los siniestros lo antes posible a través del número 600 320 3000.

Finalmente, la entidad se unió a TECHO-Chile en una campaña de recaudación de fondos destinada a las miles de familias impactadas por los incendios. La entidad habilitó sus canales digitales, incluyendo su sitio web y la App Santander, para facilitar los aportes voluntarios de quienes deseen ayudar en la reconstrucción de los hogares afectados.


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