Banco de Chile anunció medidas de apoyo extraordinarias ante emergencia por incendios en la Región de Valparaíso

Banco de Chile ofrece medidas de apoyo a clientes afectados por incendios en Valparaíso, incluyendo reprogramación de pagos y otras facilidades.

En respuesta a los devastadores incendios que afectan a la Región de Valparaíso, Banco de Chile anunció un conjunto de medidas de apoyo dirigidas a sus clientes, tanto del segmento de Personas como de Pymes.

Estas acciones buscan facilitar una ayuda de carácter financiera a los afectados, permitiéndoles enfrentar las necesidades urgentes surgidas a raíz de esta catástrofe.

Para los clientes del segmento Personas, el banco ha dispuesto condiciones especiales que incluyen la reprogramación de pagos de créditos hipotecarios para la vivienda y créditos en cuotas, así como la posibilidad de realizar compras en cuotas sin interés en rubros críticos como ferreterías y construcción.

Además, se ofrece la reprogramación de deudas de tarjeta de crédito bajo condiciones preferenciales.

Por otro lado, los clientes Pyme tendrán la opción de reprogramar sus créditos bajo tasas preferenciales y acceder a nuevos créditos para capital de trabajo con garantía Fogape, beneficiándose de un plazo de gracia y condiciones favorables.

Asimismo, se aplican facilidades similares para las personas naturales con Tarjeta de Crédito en este segmento, apoyando así a los pequeños y medianos empresarios en la reconstrucción y continuidad de sus operaciones.

Plan de atención para los clientes de Banco de Chile en las zonas afectadas

Adicionalmente, Banco de Chile implementará un Protocolo Especial de Atención para clientes que hayan perdido documentos de identidad en el contexto de los incendios, facilitando los trámites y gestiones necesarias en estas circunstancias.

Aquellos clientes con seguros hipotecarios, de contenido hogar y/o comerciales, podrán realizar sus denuncias a través de diversos canales, garantizando una rápida respuesta por parte de los liquidadores.

Las sucursales del Banco de Chile en la Región de Valparaíso mantendrán sus operaciones en horario habitual, con la excepción de aquellas comunas afectadas por el toque de queda, donde se ajustarán los horarios de atención.

Finalmente, la Fundación Desafío Levantemos Chile, en colaboración con Banco de Chile, lanzó una campaña solidaria para la recolección de fondos.

Estos recursos se destinarán inicialmente a la entrega de kits de primera necesidad y a labores de remoción de escombros. La institución financiera invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa a través de desafiolevantemoschile.org.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir