¿Se acaba el cashback de RappiCard? Esto respondió la empresa

Los usuarios de RappiCard by Itaú recibieron un correo sobre cambios en las condiciones del programa de acumulación de cashback.
Beneficio de cashback de la tarjeta de crédito RappiCard by Itaú en Chile

La tarjeta de crédito Rappicard by Itaú comunicó a sus clientes que en los próximos meses se producirá una modificación en las condiciones de acumulación de cashback.

Se trata de un beneficio que recompensa a los clientes por sus compras con un reembolso en dinero. Ha sido uno de los puntales de la propuesta de valor desde el lanzamiento de la tarjeta que unió a Rappi con Itaú en Chile.

“Te contamos que desde el 27 de mayo de 2024 la acumulación de cashback será según campañas, comercios o promociones vigentes que puedes revisar en beneficiosrappicard.cl”, dice el correo.

Modificaciones al programa cashback de la RappiCard Itaú
Este fue el mensaje enviado a los usuarios el martes.

Hasta ahora, los clientes de la RappiCard acumulaban el 1% de sus compras realizadas en todos los comercios a través de cashback. En tanto, es un 2% por transacciones dentro de la aplicación de Rappi y un 5% en la plataforma Rappi Travel.

La medida anunciada por el emisor de la tarjeta ocurre en un contexto donde otros emisores han disminuido la tasa de acumulación de sus programas. En los últimos dos meses ha sido el caso de los dólares premio del Banco de Chile, las millas AAdvantage del Bci y los Itaú Puntos de las tarjetas de Itaú. A lo anterior se suma el término del programa TodoSuma de BancoEstado.

Lo que respondió RappiCard: Mantendrá porcentajes de cashback, pero los deja fuera del reglamento

Desde RappiCard by Itaú informaron que “seguiremos entregando cashback por compras en comercios o campañas vigentes como el 2% en Rappi, 1% fuera de la app, 20% en la compra de SOAP 2024, entre otros, tanto en compras físicas y digitales”.

En ese sentido, precisaron que lo que no acumulará cashback será el pago de operaciones que no se consideran compras en comercios. Entre ellas, el pago de créditos bancarios, avances en efectivo, pago de impuestos, juegos de azar, etc. Este tipo de transacciones son conocidas como compras de cargo inmediato, y es habitual que los programas de beneficios las excluyan.

Sin embargo, la modificación a los términos y condiciones del programa de cashback de la RappiCard no establece la nueva acumulación. Esto podría dejar la puerta abierta para que se informen a una simple comunicación en la web.

En la práctica, los programas de este tipo de bancos y emisores de tarjeta suelen establecer el porcentaje de acumulación en sus respectivos reglamentos o anexos. La mayoría son protocolizados ante notario, lo que no ocurriría en este caso.

“El administrador del programa generará distintas campañas y/o promociones que darán derecho a al cashback a los Clientes, las que serán oportunamente publicadas en la página web de la Alianza Rappi + Itaú (beneficiosrappicard.cl). El porcentaje de cashback podrá variar dependiendo del comercio y campaña que genere el administrador, las que serán debidamente publicadas en el referido sitio web”, señala el nuevo texto, sin precisar la acumulación indicada.

RappiCard: “El programa de cashback continúa vigente”

Tras la publicación de este artículo, desde RappiCard indicaron que “nos gustaría reafirmar que el programa de cashback continúa vigente. La limitación a campañas se ha definido para mejorar el programa de fidelización y acumulación de cashback”.

Desde la empresa expresaron que “incluso hemos redoblado la apuesta y, a partir de ahora, ofrecemos un cashback del 4% dentro de la app para usuarios de la membresía Rappi Pro Black”.

Consultados por la razón de establecer los porcentajes de acumulación de cashback en el programa de cashback por fuera de los términos y condiciones (T&C) —como habitualmente lo hacen las demás instituciones financieras—, se limitaron a mencionar que “si se leen los detalles de los T&Cs, allí se especifican las categorías que quedan excluidas (sic)”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir