BancoEstado anuncia el fin del programa de fidelización “Puntos TodoSuma”

BancoEstado decidió poner fin al programa de fidelización “TodoSuma”, dando plazo hasta el 20 de abril para canjear los puntos acumulados.
Fin del programa Puntos TodoSuma de BancoEstado

BancoEstado anunció oficialmente el término de su programa de fidelización “Puntos TodoSuma”, asociado a las tarjetas de crédito emitidas por la entidad.

Este programa permite a los clientes acumular puntos por sus compras con tarjetas de crédito del banco, los cuales podían ser canjeados por diversos beneficios.

Había sido lanzado a fines de 2016, poniéndose en línea con el resto de la banca que suele ofrecer un programa de puntos, millas o dólares premio. En la memoria anual de ese año, la entidad reconocía que se trataba de “uno de los hitos más importantes en cuanto a fidelización. Permite acumular puntos a los clientes de tarjetas de crédito para el canje de descuentos en sus próximas compras”.

Las tarjetas de crédito que forman parte del programa TodoSuma de BancoEstado son Visa Nacional, Visa Internacional, Visa Mype, MasterCard Estándar, MasterCard Internacional Virtual, Visa Dorada, MasterCard Gold, Visa Platinum, MasterCard Black, Visa Smart y Visa Smart +.

La Visa Smart+, Visa Platinum y Mastercard Black acumulaban el 1% de las compras, mientras que el resto obtenía 0,67%. Además, las tarjetas Smart obtenían acumulación adicional por compras de pasajes aéreos en la aerolínea JetSMART. De hecho, con esas tarjetas se llegó a ofrecer incluso un reconocimiento mayor por los puntos a canjear para volar.

¿Cómo será el proceso de término del programa Puntos TodoSuma de BancoEstado?

La decisión de finalizar el programa se comunicó este martes, ofreciendo a los titulares de las tarjetas un periodo de 60 días para hacer uso de los puntos acumulados. Según la modificación al reglamento, los clientes tendrán hasta el 21 de marzo de 2024 para seguir acumulando puntos. En tanto, tendrán hasta el 20 de abril de 2024 para canjearlos.

BancoEstado aseguró que aquellos clientes que no realicen el canje de sus puntos TodoSuma, o que tengan menos de 3.000 puntos acumulados, no se quedarán sin recibir algo a cambio. En estos casos, el banco anunció que abonará en las tarjetas de crédito el valor equivalente en pesos de los puntos acumulados. Este proceso comenzará el 23 de abril de 2024.

Sin embargo, se advierte que para recibir este abono, la tarjeta de crédito debe estar vigente, sin morosidad y no estar bloqueada. De lo contrario, los puntos se perderán.

La administración del programa estaba a cargo de Celmedia S.A., empresa que ofrece ese servicio a otras entidades financieras.

El término del programa “Puntos TodoSuma” va en la línea con otras decisiones adoptadas por la banca en las últimas semanas. Entre ellas, la reducción de acumulación de dólares premio de las tarjetas de Banco de Chile, de puntos Itaú y de millas Advantage en el Bci. Se explica por la disminución de las tasas de intercambio, parte de la comisión que pagan los comercios cuando los clientes usan sus tarjetas y que recibe la entidad que emitió el plástico.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir