Itaú reducirá acumulación de Itaú Puntos a partir del 1 de marzo

La entidad bancaria informó a sus clientes que, a partir del 1 de marzo, por cada $350 pagados con la tarjeta de crédito, se acumularán 1,5 Itaú puntos.
Itaú Tech Talent 2021

Mediante un correo enviado semanas atrás, Banco Itaú informó a sus clientes que, a partir del 1 de marzo de 2024, cambiarán las condiciones del programa Itaú Puntos.

En la práctica, se trata de una reducción en el porcentaje de acumulación de pesos o puntos por las compras realizadas con tarjetas de crédito Itaú Visa o Mastercard Gold, Platinum y Black.

Actualmente, se acumulan 0,5 Itaú Puntos por cada $100 de compras, tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, a partir del primer día de marzo, por cada $350 pagados con tarjeta de crédito se obtendrá 1,5 puntos, es decir, la tasa será de acumulación será 0,5 puntos Itaú para cada $116 de compras.

Tipo de tarjeta de crédito Acumulación hasta el 29 de febreroAcumulación desde el 1 de marzo
Mastercard Black Personal Bank 1 punto por cada $182 en compras1 punto por cada $232 en compras
Mastercard Platinum1 punto por cada $200 en compras1 punto por cada $232 en compras
Visa Platinum 1 punto por cada $200 en compras1 punto por cada $232 en compras
Visa Signature Personal Bank1 punto por cada $182 en compras1 punto por cada $232 en compras
Mastercard Gold 1 punto por cada $200 en compras1 punto por cada $232 en compras
Visa Gold 1 punto por cada $200 en compras1 punto por cada $232 en compras

Los clientes de Personal Bank —segmento de banca preferente de la entidad— también se verán afectados por esta modificación, ya que el beneficio de 10% de acumulación adicional de puntos ahora solo se ofrecerá cuando se superen los $600.000 en compras dentro del mes calendario. Además, se determinó que esta promoción estará vigente entre marzo y diciembre de 2024.

En cuanto a las condiciones de vigencia de los puntos —que son de 18 meses para la mayoría de los clientes y de 36 meses en el segmento Personal Bank— no sufrirán cambios, al igual que los requisitos para canjear los puntos acumulados.

El programa Itaú Puntos de las tarjetas de créditos de Banco Itaú

En la práctica, la reciente disminución de puntos en el programa de fidelización de Itaú constituye un cambio significativo para los usuarios, ya que implica que ahora se necesitarán acumular más puntos para llevar a cabo un canje.

El programa de beneficios Itaú Puntos es gestionado por Celmedia, reconocida empresa que administra diversos programas de fidelidad, y la agencia de viajes Cocha, que ofrece una gama de opciones para canjear puntos, incluyendo programas, hoteles y pasajes aéreos.

Los puntos acumulados por los clientes pueden ser utilizados como cashback en compras, a razón de 1 punto por $1 de devolución, lo que valoriza la tasa de acumulación en un 0,43%.

También se pueden conseguir gift cards en comercios asociados, utilizarlos en una tienda de productos (donde cada punto tiene una equivalencia a $1,8) o en la agencia de viajes Cocha, que los recibe a una valorización de $2,5, la tasa más conveniente para utilizar los Itaú Puntos acumulados. Hasta el año pasado se reconocía a $3 cada punto canjeado para viajar.

La disminución en la acumulación de Itaú Puntos es otra consecuencia más de la reducción de las tasas de intercambio, una parte importante de la comisión que pagan los comercios al aceptar pagos con tarjetas. Banco de Chile informó un ajuste similar con su programa de dólares-premio, mientras que BancoEstado decidió eliminar definitivamente su programa TodoSuma.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir