CMF inicia procedimiento sancionatorio contra STF Capital Corredores de Bolsa y sus dueños

La CMF inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra STF Capital Corredores de Bolsa SpA y sus dueños, Luis Flores Cuevas, Ariel Sauer Adlerstein y Daniel Sauer Adlerstein.

El Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunció públicamente el inicio del procedimiento y la formulación de cargos -por parte de su Unidad de Investigación-, con el propósito de salvaguardar la fe pública y los intereses de los inversionistas, contra STF Capital Corredoras de Bolsa, además de Luis Flores Cuevas (dueño y ex gerente general), Ariel Sauer Adlerstein (dueño y director) y Daniel Sauer Adlerstein (dueño).

Este anuncio se produce después de que el 26 de mayo pasado la CMF suspendiera todas las actividades de STF Capital Corredores de Bolsa SpA y su inscripción en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores.

STF Capital y sus dueños enfrentan cargos por proporcionar información falsa al mercado, al público y a la CMF, violar los artículos 52 y 53 de la Ley 18.045, y por incumplimiento de las instrucciones y órdenes de la CMF. Luis Flores Cuevas, dueño y ex gerente general, también fue acusado de realizar operaciones durante el período de suspensión.

La investigación reveló graves deficiencias en el sistema de control interno y gestión de riesgos de STF Capital, cuestionando la fiabilidad del intermediario para cumplir con las condiciones de patrimonio, liquidez y solvencia necesarias para su operación.

A pesar de la naturaleza reservada del procedimiento administrativo sancionatorio, según el artículo 28 del D.L. N°3.538, el Consejo de la CMF decidió hacer pública la información, justificando esta medida en la necesidad de proteger la fe pública y el interés de los inversionistas. Sin embargo, se mantendrá el carácter reservado de los antecedentes recopilados por la Unidad de Investigación de la CMF y del oficio de cargos.

“Lo anterior, en virtud de las graves deficiencias en el sistema de control interno y gestión de riesgos, que no permiten dar fiabilidad de que el intermediario esté dando cumplimiento a las condiciones de patrimonio, liquidez y solvencia necesarias para el desarrollo de su giro”, subrayó la CMF.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir