Fiestas Patrias: Autoridades entregan recomendaciones para quienes viajen desde el Aeropuerto de Santiago

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, François Le Miere, presentaron el Plan de Contingencia y el reforzamiento del Aeropuerto de Santiago ante las próximas Fiestas Patrias, temporada en la que el recinto espera recibir un mayor flujo de pasajeros.

Las autoridades informaron que para estas festividades el principal terminal aéreo del país contará con una mayor dotación y funcionará a su máxima capacidad, con 50 quioscos de autoatención para el check-in en el T1 y otros 96 en el T2.

También estarán operando 64 puestos de depósito automatizado de equipajes en el terminal internacional, denominado “self bag drop”, el cual busca reducir el tiempo del proceso de documentación. Aerolíneas como LATAM y SKY ya ofrecen este servicio en el T2.

El ministro García destacó que “como gobierno queremos que este fin de semana, que es un fin de semana especial para las familias, pueda ser de encuentro. Un número muy importante de chilenas y chilenos viajarán dentro de Chile y al extranjero y el aeropuerto de Santiago, como todos los aeropuertos del país, están preparados para recibirlos”.

En tanto, François Le Miere -quien recientemente asumió como gerente general de la concesión- expresó que “durante estos cuatros días nos espera un tráfico de aproximadamente 260.000 pasajeros, un número bastante superior al año pasado, pero sigue estando un poco por abajo respecto de 2019. Estamos movilizando a todos los actores para que esta experiencia sea nuevamente lo mejor posible”.

Además, habrá un despliegue de otros actores que intervienen en los procesos de viaje, como policías, Aduanas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del SAG, de forma de agilizar los trámites que deben realizar los pasajeros.

“Es importante que cada una de las personas y familias se programen para este fin de semana, que lleguen al aeropuerto con anticipación: tres horas antes cuando es un vuelo nacional y más cuando es internacional, siguiendo las recomendaciones de su línea aérea”, señaló el titular del MOP.

Recomendaciones antes de viajar

  • Llegar 3 horas antes al Aeropuerto de Santiago para vuelos nacionales, y con 4 horas de anticipación si el vuelo es al extranjero.
  • Verificar los artículos que no se pueden llevar en el bolso o equipaje de mano.
  • Revisar cuáles son los requisitos y condiciones de viaje que exige el país de destino, como documentos sanitarios, seguros de viaje, examen PCR u otros.
  • Realizar el check-in en línea, sobre todo en caso de no viajar con equipaje de bodega.
  • En el caso de los vuelos internacionales, verificar con la aerolínea si es que ofrece el servicio de autoetiquetado y depósito del equipaje en maquinas, denominado self bag drop, para ahorrar tiempo.
  • Finalmente, verificar periódicamente la puerta de embarque para evitar confusiones de último minuto.

Además, Nuevo Pudahuel informó que existe una promoción en el estacionamiento custodia Pehuén. Si bien el recinto tiene una tarifa máxima diaria de $10.500, desde e quinto día tendrá un costo de solo $1.600 diarios. El recinto cuenta con servicio de transporte disponible cada 10 minutos hacia los terminales.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir