SKY implementó tecnología de autoatención en el Aeropuerto de Santiago

La línea aérea SKY anunció la implementación de dos nuevas tecnologías con el fin de reducir los tiempos de espera de los pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, a través de la autogestión de los procesos previos al embarque.

De esta forma, los pasajeros podrán realizar su check in, generar su tarjeta de embarque y su etiqueta de equipaje, a través de los módulos de autoatención que estarán disponibles en el terminal internacional (T2) y nacional (T1).

Posteriormente, podrán ingresar su equipaje etiquetado de forma autónoma a través de la herramienta “Self Bag Drop” en vuelos al extranjero desde el T2. En ellos, el viajero deberá llevar su equipaje hasta uno de los puntos de entrega y escanear la etiqueta, luego de lo cual el bulto ingresará a través de la cinta transportadora.

Uno de los módulos de Self Bag Drop de SKY en el T2 del Aeropuerto de Santiago
Uno de los módulos de Self Bag Drop de SKY en el T2 del Aeropuerto de Santiago

La tecnología “Self Bag Drop” es una de las mayores novedades del nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, inaugurado durante el primer trimestre de este año.

En el caso de vuelos nacionales, luego de obtener la tarjeta de embarque y la etiqueta, el pasajero debe acercarse a un “agente de entrega rápida de equipaje”.

Durante el proceso se cuenta con la supervisión y apoyo del personal de SKY, quienes enseñarán a los pasajeros a utilizarlos.

Servicio permitirá reducir tiempos de espera hasta en un 50%

“Con estas nuevas herramientas, lo que buscamos es dotar a nuestra operación de mayor tecnología, para así hacer más eficiente, ágil y simple la experiencia de nuestros pasajeros en el aeropuerto a través de la autogestión. Esto permitirá reducir los tiempos de espera y las aglomeraciones en el aeropuerto”, explicó Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY.

Desde la aerolínea aseguran que con estos nuevos servicios los pasajeros podrán reducir en un 50% los tiempos de espera al momento. De todos modos, SKY recomendó a los pasajeros a realizar previamente el check in a través de la sección “Administra tu vuelo”, que se encuentra disponible en su sitio web.

Para los pasajeros que prefieran el procedimiento tradicional o que necesiten servicios especiales, la compañía igualmente pondrá a disposición módulos atendidos por su personal, quienes podrán generar sus tickets y recibir el equipaje facturado. Por ejemplo, deberán pasar por los counters las personas que quieran hacer uso de los beneficios de la alianza Travel SKY del Banco de Chile (asiento preferente o equipaje adicional sin costo, para titulares de tarjetas Visa Signature, Visa Infinite y Mastercard Black) o facturar equipaje sobredimensionado.


SKY señaló que ha estado impulsado durante los últimos años un proceso de transformación digital, que ha contemplado incorporar mayor tecnología a sus canales de atención a los pasajeros, con el objetivo de facilitar la gestión de sus vuelos, como asistencia virtual por medio de un chatbot y la aplicación móvil SKY.

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