Estacionamientos en el aeropuerto: Las opciones para dejar tu auto al viajar

Estacioonamientos custodia del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago

Los denominados estacionamientos custodia en el Aeropuerto de Santiago se han convertido en una opción para aquellos viajeros que desean dejar sus autos durante más de una jornada aparcados allí. Tanto al interior del recinto aeroportuario como a sus alrededores, existen una serie de opciones.

En el interior del terminal aéreo se encuentran los estacionamientos Expreso 1 y Expreso 2, pensados para estadías más breves dado que se encuentran entre el terminal nacional (T1) y el internacional (T2). Dejar un vehículo en este recinto cuesta $1.213 cada media hora, con un máximo por día de $24.300.

Si lo que buscas es dejar un vehículo por uno o más días, los estacionamientos custodia Pehuén y Patagua son las alternativas más convenientes dentro del Aeropuerto de Santiago. El primero queda a 1,6 kilómetros y el segundo a 800 metros del terminal internacional. Ambos tienen un costo diario de $10.500.

Sin embargo, alrededor del principal terminal aéreo del país han surgido nuevas alternativas para aparcar los vehículos. Se encuentran a pocos minutos del aeropuerto y ofrecen la posibilidad de estacionar con valores diarios entre $4.000 y $5.000, para periodos de 14 días. La mayoría ofrece medidas de seguridad -como barreras y circuito cerrado de televisión-, además de traslado al aeropuerto incluido en el precio.

En prácticamente todos los casos, el precio varía dependiendo del tiempo de permanencia y los días de anticipación en que se realiza la reserva.

Estacionamientos dentro del Aeropuerto de Santiago

No es la opción más conveniente, pero sí la más cómoda (sobre todo para viajes cortos). El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago ofrece cuatro alternativas para estacionar tu vehículo.

Expreso 1 (oriente) y Expreso 2 (poniente), que están a pasos de los terminales 1 y 2. Un segundo parking es Patagua, que se encuentra a unos 800 metros de distancia, y el Pehuén, a 1,6 kilómetros, pensado en aquellos viajeros que deben dejar su vehículo por varios días.

La concesión de estos espacios los tiene la empresa SABA. No requieren reserva, pudiendo revisar en la página de Nuevo Pudahuel la disponibilidad de espacios disponibles. En total existen más de 5.800 plazas.

EstacionamientoCada 30 minutos*Tarifa diaria**
Expreso 1 y 2$1.213$24.300
Patagua$527$10.500
Pehuén$527$10.500
* La tarifa es por minuto efectivo.
** Calculado según el cobro máximo diario (10 horas)

Los parking custodia

Ok Parking

Esta es otra opción para aquellos viajeros que buscan trasladarse al aeropuerto por sus propios medios y dejar su auto en un estacionamiento seguro, pero a buen precio. Se encuentra en el Parque Enea y cuenta con dos servicios distintos.

Uno de ellos es “Ok Parking Río Clarillo”, con una distancia del terminal de siete kilómetros, aproximadamente 10 minutos. Cotizando para estacionar a partir del día siguiente, la tarifa por el primer día es de $11.500, aunque por dos días baja a $7.500 diarios. Por una semana con el vehículo estacionado queda en $4.642, pero si se reserva con más anticipación puede quedar en $4.143.

Por otro lado, la empresa también ofrece “Ok Parking Premium”, estacionamiento que también se encuentra en Enea, pero a tres kilómetros del recinto aeroportuario, además de estar pavimentado.

Cotizando para ingresar el vehículo mañana, cuesta $16.500 por un día, y al igual que Río Clarillo, el precio va disminuyendo si se suman más días o si se reserva con más anticipación. Por ejemplo, para ingresar en unas semanas y dejar el vehículo por 14 días la tarifa por jornada queda en $5.107. Los clientes del Banco Security tienen descuentos con las tarjetas de crédito One y Black One.

“Como empresa tenemos la mayor vocación de servicio del mercado, no solo porque atendemos 24/7 todo el año; sino con un alto compromiso para mantener un contacto permanente con nuestros clientes para darles la tranquilidad que su reserva significará una experiencia confortable, sin tiempos de espera y segura para ellos, como para su vehículo que queda en custodia. Actualmente tenemos alianzas con Cocha, Banco Security, Falabella Seguros, Awto, Sixt Rent a Car y WeSmartPark, entre otras”, señala la compañía.

También cuentan con packs anuales de estacionamiento para los viajeros frecuentes en el parking Río Clarillo y que utilizan el Aeropuerto de Santiago. Por ejemplo, 25 días de estacionamiento por $70.000, 50 días a $110.000, y 100 jornadas por $195.000.

Desde la empresa también aseguran que “el traslado de nuestros minibuses está incluido y nuestros conductores están siempre disponibles, así que nuestros clientes no tienen que perder tiempo esperando”.

AutoPark

Ubicado en Boulevard Aeropuerto Sur 9652, se encuentra otro aparcamiento que, al igual que los demás mencionados, funciona las 24 horas y necesita reserva con anticipación. Es techado y el precio diario es de $16.500, pero va disminuyendo para reservas más extendidas.

Sus espacios están garantizados y su cancelación es gratuita cuando es realizada al menos una hora después de haber solicitado el servicio en la web. Los traslados de ida y vuelta hasta el terminal tampoco no tienen costo.

“Es un estacionamiento premium de custodia para viajeros del Aeropuerto de Santiago de Chile. Está ubicado en el mejor y más seguro sector de Enea, justo en la rotonda, a 5 minutos del aeropuerto. Para utilizar nuestro servicio, idealmente se debe hacer una reserva en línea, la cual incluye un espacio techado en nuestro complejo y los traslados de ida y vuelta al terminal de embarque del aeropuerto”, indicó Álvaro Carpio, gerente general de AutoPark.

En cuanto a los elementos diferenciadores que posee la empresa, Carpio aseguró que “todos nuestros espacios son techados, contamos con tecnología de punta: reservas online, barreras de ingreso y salida automática por medio de lector de patente o código QR, servicio de alto estándar con atención personalizada vía WhatsApp o llamada 24 horas al día, 365 días al año, traslados prácticamente sin esperas en minibuses de 8 pasajeros como máximo, cómoda recepción calefaccionada con cafetería de cortesía y baño exclusivo para clientes”.

El recinto posee 260 plazas techadas, perímetro completamente cerrado, cerco eléctrico, iluminación nocturna y cámaras lectoras de perfiles de los vehículos. Se recomiendan reservar con anticipación, ya que puede existir alta demanda y no existe posibilidad de poder estacionar en el momento.

Ezypark

En el Parque Enea, a 6 minutos del aeropuerto, se ubica Ezypark, otra de las alternativas más accesibles de estacionamiento. Ofrece dos opciones de parking: La primera es la Económica, que se encuentra en Río Elqui 9610, a 5 kilómteros del recinto aéreo, cuya tarifa es de $4.814 diarios si se reserva por 7 días.

La segunda está en Av. Américo Vespucio 1271, a 4 kilómetros del recinto, con estacionamiento pavimentado, además de sala de espera con Wi-Fi y zona de niños. Todo ello por $5.715 diarios durante la misma cantidad de jornadas.

El recinto ofrece una van que traslada a los pasajeros al terminal, y viceversa. Al mismo tiempo, se encargan de revisar el estado de vuelo de los mismos en caso de cualquier eventualidad.

“Somos pioneros en este modelo de negocio en Chile, siendo el primer parking de custodia de vehículos para viajeros del aeropuerto, fuera de este; creando así un precedente para el resto de los que existen en la actualidad en el mercado”, aseguran desde Ezypark.

El servicio incluye el servicio del personal para hacer más cómodo el ingreso y salida. “Se contempla el puesto que ocupará su auto al realizar su reserva y el traslado tanto ida como retorno”, explicaron.

Además, desde la empresa aseguran que se caracterizan por ofrecer un servicio low cost. “Manejamos un perfil de experiencia en el tema que nos permite ofrecerle a nuestros clientes un mayor rendimiento de su economía a la hora de viajar, dándole una opción accesible a su presupuesto, pudiendo ser utilizado en cualquier momento y hora del día, para su mayor comodidad”.

Mc Parking

Este estacionamiento se ubica llegando al aeropuerto desde la Costanera Norte, a mano derecha, con una distancia aproximada de 3 minutos al terminal. Sin embargo, la empresa recomienda llegar al parking entre 30 y 40 minutos antes de la hora requerida para presentarse en el counter de la aerolínea.

El precio diario por estacionar varía dependiendo de la duración de la estadía y la anticipación con la que se realice la reserva. Si se hace una semana antes, puede costar $10.938 por una sola jornada, pero si el viaje es en un mes más, podría costar $9.606 el día.

Sin embargo, las diferencias se observan con estadías más largas. Reservando con un día de anticipación, pero para dejar el vehículo por 7 días (calendario), tiene un valor de $6.340 diarios. En tanto, si el viaje es para un mes más podría costar $5.123 por día. En este último ejemplo, si se simula para estacionar por 14 días, baja a $4.041.

McParking tiene estacionamientos cercados y vigilados, ofreciendo un transfer de acercamiento incluido las 24 horas del día. El transporte tiene una frecuencia cada 20 minutos en cada sentido.

Comparación de precios de estacionamiento en el aeropuerto

EstacionamientoEstadía de 3 díasEstadía de 7 díasEstadía de 14 días
Espreso (Aeropuerto)$72.900$170.100$340.200
Pehuén y Maitén (Aeropuerto)$31.500$73.500$147.000
McParking$26.046$42.608$67.226
Ok Parking Río Clarillo$18.500$32.500$53.500
Ok Parking Premium$21.500$41.500$71.500
AutoPark$24.000$54.000$92.500
Ezypark Economic (Río Elqui)$17.500$33.700$65.200
Ezypark (A. Vespucio)$19.500$40.000$73.000
* Los estacionamientos fueron cotizados el 19 de agosto para ingresar el vehículo a partir del 23 de agosto, para estadías por día calendario (checkin a primera hora del día y checkout a la noche).

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir