Andrés Vivanco, el periodista tras “Entre Birras”, la nueva cervecería del Aeropuerto de Santiago

El periodista Andrés Vivanco emprendió hace 7 años en la industria gastronómica. Recién estrenó su cervecería en el Aeropuerto de Santiago.
Entre Birras
El periodista Andrés Vivanco, empresario gastronómico tras el nuevo “Entre Birras” del Aeropuerto de Santiago.

El periodista Andrés Vivanco hizo parte de su carrera como notero del matinal Buenos Días a Todos, pero luego dio un giro para emprender en la industria gastronomía. A fines de 2015 abrió un local en Providencia, y casi siete años después, suma varios bajo distintas marcas en el Aeropuerto de Santiago y el Metro de Santiago, como “Bon Bon” y “Tamarugo”.

Recientemente, el comunicador abrió “Entre Birras”, un restaurante ubicado en el Terminal Nacional del Aeropuerto de Santiago, a un costado de la puerta 27, que promete ser una nueva experiencia para los pasajeros de vuelos domésticos.

Llegué al mundo gastronómico luego que fuera despedido de TVN. Siempre con el bicho emprendedor, me instalé con un restaurante en plena Providencia llamado Tamarugo, misma marca de la que hoy somos dueños. Me involucré en este sector por mi madre, que es chef, y creó esta firma hace más de 22 años, que opera en el aeropuerto, siendo hoy un clásico de dicho lugar”, comentó el empresario a Chócale.

Como al resto del rubro, la pandemia impactó les impactó fuertemente, principalmente a Bon Bon, cafeterías de paso ubicadas tanto en el Metro de Santiago como en el principal aéreo del país. Antes, contaban con 5 sucursales, de las cuales tuvieron que cerrar tres debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, lograron salir adelante, fortalecieron la empresa y ahora abrieron una nueva tienda en el terminal internacional, que incluye una sección de panadería. En cuanto a los demás emprendimientos, explicó que también se vieron afectados de manera significativa, pero que pudieron continuar, ya que tenían un buen flujo de caja y ahorros, sumado a los apoyos del Estado.

Entre Birras: La gran novedad del Aeropuerto de Santiago

Sobre Entre Birras -el cual opera las 24 horas-, Andrés Vivanco detalló que “es un concepto único en Chile. Se trata de una barra de 360 grados para llevar, bajo la idea del ‘Grab & Go’ (tomar el producto y pagar). Tiene tan solo 40 metros y una apariencia industrial que sobresale y cervezas artesanales nacionales en formato schop, además de tragos hechos con emprendedores chilenos como La Pizka Sour y Martín Wilckens”.

El menú que ofrece el restaurante está compuesto por una gran variedad de platos, como sándwiches veganos y otros propios como mechada luco o pulled pork, gohans, ensaladas, muffins artesanales y más. El consumo se puede realizar en el mismo bar o bien pedir para llevar.

Entre Birras se encuentra en el Terminal Nacional (T1) del Aeropuerto de Santiago

Este concepto aporta al viajero nacional en varias cosas. Le permite esperar y ver un buen evento deportivo, tomarse un rico trago y comer nuestros productos. Destaca ante nuestra competencia, ya que en dicho piso solo contaban con marcas grandes y masivas como McDonald’s y Starbucks. Con Nueva Pudahuel, a quienes siempre agradecemos por creer en nosotros, tenemos una gran alianza”, comentó el dueño de Entre Birras.

El emprendedor también afirmó que está pensando expandirse y que espera poder hacerlo en otro aeropuerto dentro de Chile, bajo este mismo concepto. La mirada está puesta en el norte.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir