SOAP más barato: Hasta 82% de diferencia en precios del Seguro Obligatorio para autos

SOAP 2022 más barato y lista precios

Por cuarto año consecutivo, Chócale presenta su sondeo anual de precios del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que reveló que la diferencia entre el más barato y el más costoso es de un 82,3% para el proceso de renovación correspondiente a 2022.

Para efectos de esta comparación de precios, Chócale preparó una muestra de 30 oferentes cuyos valores fueron analizados el año anterior. De ellos, dos aún no publicaban a la fecha de cierre los precios del SOAP 2022, pese a que el trámite de obtención del permiso de circulación habían comenzado algunos días.

Según la revisión de este medio, el SOAP más barato para automóviles, station wagon y jeep lo ofrece la Corredora Security, a un valor de $4.750. Le sigue Scotiabank ($4.800), Banco Itaú ($4.890) y Baninter ($4.900). En el quinto lugar se encuentra BancoEstado (a $4.990).

En cambio, el seguro obligatorio más caro para automóviles lo ofrece Mapfre, con un valor de $8.660. Le siguen la Fundación Gantz, por $8.390 -aunque el monto incluye una donación de $3.000-; y Liberty Seguros, a un precio de $8.000. Para este tipo de vehículo, el precio promedio entre 28 aseguradoras, corredoras y vendedores consultados es de $5.652. La diferencia entre el más económico y el más costoso alcanza un 82,3%.

En el segmento de camionetas, el precio más bajo es de $7.490 y lo ofrece Seguros Falabella. En tanto, el de mayor valor es de Caja Los Héroes por $11.490, un 53,4% más caro que ma opción mas económica. El valor promedio es de $8.647.

En tanto, para motocicletas el SOAP más barato lo ofrecen tanto Corredora Security como Banco Santander, a $33.000. Los más caros corresponden a Liberty ($76.500) y Chilena Consolidada ($50.000). La diferencia es la más amplia de todas las pólizas, que alcanza un 131,8%.

¿Qué es el Seguro Obligatorio o SOAP?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2022 (SOAP) entrega una cobertura a las personas en caso de lesiones corporales o muerte en un accidente vehicular en el que asegurado sea partícipe. Es importante mencionar que el SOAP no cubre daños a los vehículos involucrados o responsabilidad civil.

Esta póliza es exigida para circular por las calles del país de acuerdo con la Ley de Tránsito. Debe ser contratada a más tardar el 31 de marzo de 2022, pues es requisito para renovar el permiso de circulación.

Sus características y coberturas están establecidas por ley, por lo que no varían entre una u otra aseguradora. Las únicas diferencias tienen relación con el precio o posibles ofertas que puedan existir, como algún beneficio o la donación a alguna institución de beneficencia.

En Chócale te mostramos las principales opciones disponibles en el mercado para contratar tu seguro obligatorio. En nuestro sondeo de precios te contamos la opción del SOAP más barato para este 2022, y además podrás conocer los descuentos para obtener esta cobertura.

SOAP: Todos los precios (el más barato y el más caro)

Revisa el precio del seguro por cada uno de los bancos y empresas que comercializan este producto. Podrás revisar cuál es el SOAP 2021 más barato según el tipo de vehículo:

Descuentos y promociones: Canje con puntos, SOAP desde $500 y más

Si bien ya sabemos cuál es el SOAP más barato para este 2022, dichos valores corresponden a las tarifas de lista, es decir, aquellos valores que son cobrados a todo público. Diversas entidades financieras ofrecen descuentos por adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales:

  • Tenpo: La fintech ofrece el SOAP a tan sólo $500 para usuarios nuevos. Este valor es para automóviles, station wagon y jeep. | Más información
  • Superdigital: Quienes descarguen y contraten la cuenta Superdigital de Banco Santander podrán acceder a un SOAP de auto a $500 para autos, SW y jeep. Con esto, junto a Tenpo ofrecen efectivamente el SOAP 2022 más barato del mercado, aunque restringido a personas no clientes que se conviertan en tales. | Más información
  • Banco Itaú: Precio preferencial de $4.640 para los clientes del banco en el SOAP para automóviles. También se puede canjear con Itaú Puntos. Con 3.500 puntos puedes obtener la póliza para autos, 5.000 para camionetas y 18.000 el de motos.
  • Scotiabank: Oferta preferencial para clientes por $4.650 para autos, $8.290 para camionetas y $34.850 para motos.
  • Banco BICE: Ofrece el SOAP para auto, station wagon y jeep a $4.990 a las primeras 1.000 contrataciones.
  • Banco de Chile: Los clientes del banco pueden obtener el SOAP para automóviles a $4.990 desde la app Mi Seguro ($190 de descuento).
  • Caja Los Andes: Por la contratación de un seguro automotriz podrás obtener el SOAP a $990. Además, al contratar la póliza con la tarjeta Tapp por un valor de $4.990 contribuirás para un almuerzo en Fundación Las Rosas.
  • Mutual de Seguros de Chile: Para los actuales asegurados de la compañía el precio preferencial es desde los $4.900.
  • Seguros Falabella: Puedes contratar el SOAP canjeando tus CMR Puntos. Para autos necesitarás 4.000 puntos, 5.000 para camionetas y 18.000 para motos.

Concursos y beneficios por comprar el SOAP

Finalmente, las siguientes empresas ofrecen cupones de descuento en compras, o la posibilidad de participar en sorteos de consolas de juego o puntos para canjear, al comprar el SOAP 2022 con ellos:

  • HDI Seguros: Por comprar el seguro desde su sitio oficial obtendrás un cupón de $6.000 de descuento en el sitio de bebestibles Mi Coca-Cola. El beneficio es válido para compras en ese sitio sobre $15.000 y el código estará vigente hasta el 30 de junio.
  • Caja Los Héroes: Contratando tu SOAP hasta el 31 de marzo participarás por una de las diez consolas PlayStation 5 que sortea Bci Seguros.
  • Servipag: sorteará 10 giftcard de $100.000 de bencina en Copec, entre todos quienes compren el seguro con ellos e ingresen su comprobante en cuentaconservipag.cl
  • Lider Bci: Contratando el SOAP de forma presencial o vía web podrás participar en el sorteo de 8 premios de 50.000 Pesos Mi Club Lider para compras de supermercado.

Metodología
Para este sondeo de precios "El SOAP 2022 más barato" se utilizó la información publicada en sitios web de aseguradoras, corredoras u otros oferentes que anunciaban el SOAP 2022. El precio consignado es el que corresponde a la venta a público, sin mayores exigencias que realizar el pago en línea. No se tomaron en cuenta promociones temporales, con vigencia hasta agotar stock o aquellas que exigen ser cliente de una empresa para acceder a un valor rebajado. Se analizaron los precios de 28 oferentes, no siendo posible confirmar los valores de Klare y La Araucana al momento de cierre del sondeo. *Esta nota debió ser actualizada el lunes 21 a las 09:45 debido a variaciones importantes de precio en dos empresas analizadas.

Contenidos relacionados