Tapp: La nueva tarjeta de prepago de Caja Los Andes

Tapp Prepago Caja Los Andes

Hace unos días se lanzó al público Tapp, la cuenta digital y tarjeta de prepago de la Caja de Compensación Los Andes.

Se trata de una cuenta digital que funciona a través de su propia aplicación móvil, disponible para iOS y Android. Los usuarios la pueden obtener de forma 100% digital, en un trámite que no toma más de 10 minutos y que incluye validación de la identidad a través de tecnología de biometría.

Tapp no tiene costo de activación ni mantención mensual. Para obtenerla solo se exige ser mayor de 18 años y contar con una cédula de identidad vigente. No es necesario ser afiliado a la caja de compensación, por lo que está abierta al público general.

En diciembre de 2018 la Caja de Compensación Los Andes recibió la autorización para operar su cuenta de prepago por parte de la antigua Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), actual Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Si bien la idea era lanzar el producto a fines de 2019, la crisis social postergó los planes.

En marzo del año pasado se inició un periodo de preventa, el cual estuvo dirigido principalmente a afiliados de la institución.

Los servicios que ofrecerá la cuenta de prepago de Caja Los Andes

Tapp una cuenta de provisión de fondos (CPF) cuyo número corresponde al RUT del usuario sin el digito verificador, y es capaz de recibir y realizar transferencias a terceros.

La tarjeta de prepago se emite con la marca Mastercard y permite realizar compras en comercios en línea en Chile y el extranjero, además de enrolarla en servicios de suscripción, apps de delivery y transporte.

Respecto de operaciones presenciales, si bien el tarifario exhibe tarifas sobre giros en cajeros automáticos o para compras en comercio, la plataforma aún no ofrecería la posibilidad de obtener la tarjeta física. Sin embargo, como opción el usuario puede solicitar retiros de dinero que pueden ser efectuados en cualquier punto de Sencillito a nivel nacional.

En la práctica, Tapp funcionará de manera similar a otras cuentas de su tipo. El usuario debe añadir saldo a su cuenta para poder realizar compras o pagar servicios, pero solo se podrá gastar lo que previamente se haya abonado. Es decir, no tendrá posibilidad de endeudarse.

Con este lanzamiento, Tapp de Caja Los Andes se suma a la lista de emisores de tarjetas de prepago, cuyo liderazgo lo tiene MACH de Banco Bci con más de 3 millones de usuarios. En este mercado también participan Superdigital de Santander, Dale de Coopeuch, Tenpo y Prepago Los Héroes.

Las tarifas de la Cuenta Tapp

ServicioTarifa
Mantención mensual$0
Abonos a la cuenta Tapp$0
Transferencias a terceros (TEF)$0
Compras nacionales$0
Compras internacionales$0
Giro en puntos de retiro (recaudador)Primer giro del mes: $0
Desde el segundo: $300 cada uno
Giros en cajeros automáticos en ChilePrimer giro del mes: $0
Desde el segundo: 0,0164 UF cada uno
Giros en cajeros automáticos en el extranjero$0 (banco extranjero puede aplicar comisiones)
Consulta de saldo en cajeros automáticos en Chile$0
Emisión o reposición de tarjeta física $1.890
Envío de la tarjetaDepende del destino
Tarifas Tapp Prepago de Caja Los Andes

Contenidos relacionados

Total
33
Compartir