Óscar Henríquez (Klare): “Buscamos que los seguros se adapten a las personas y no ellas a estos”

Oscar Henríquez, director comercial de Klare
Óscar Henríquez, director comercial de Klare

Para conversar sobre la nueva forma de contratar seguros y la personalización de estos productos, Óscar Henríquez, socio fundador y director comercial de la corredora de seguros online Klare, fue el invitado de esta semana en una nueva edición de Chócale Live.

En el último tiempo, muchas fintech han desarrollado nuevas plataformas de servicios financieros para facilitar la vida de sus usuarios. En ese contexto surge Klare, una corredora de seguros 100% digital respaldada por Santander, que ofrece precios más atractivos y con la idea de terminar con los trámites engorrosos.

“Somos los primeros seguros de vida que ofrecemos asistencias para tu bicicleta, mascota, auto o elementos atípicos”, destacó Henríquez durante la conversación con Chócale.

El director comercial de esta corredora se refirió a los orígenes de Klare: “Empezamos esta fintech pensando como personas comunes y en el cómo queremos contratar un seguro, ya que ninguno de nosotros venía de ese mundo”. Su lanzamiento fue en abril del año pasado.

Qué es y qué ofrece Klare

Klare es una nueva forma de ver y contratar seguros para que protejan lo que realmente nos importa. Nos enfocamos en que la experiencia sea diferente a lo que todos hemos vivido antes al solicitar estos productos, diciendo chao papeleo, chao trámites largo y chao a las llamadas insistentes”, explica Óscar Henríquez.

Como corredora de seguros, Klare trabaja los productos de otras aseguradoras, entre las que figuran Consorcio, Confuturo, Mapfre, Zurich, Integramédica, Clínica Iram y Bupa.

Son diversos tipos de seguros que ofrece Klare, como seguros de vida (desde $5.300), seguros de vida con APV (desde $60.000), seguros oncológicos (desde $5.500), seguros de salud (desde $11.000), Plan dental (desde $9.500), seguro de deporte (desde $6.900) y seguro de bicicleta (desde $1.541).

A partir de la selección de uno de estos productos, comienza la cotización, que a través de preguntas personalizadas como “¿Cuántas personas dependen de ti económicamente de ti?” o “¿Cómo describirías un día normal?”, buscan lograr ofrecer un servicio a la medida del usuario.

“El nivel de personalización es tal, que si mañana vas a subir el cerro, puedes contratar un seguro de deportes solo por esas 24 horas y luego este se apaga”, comentó Óscar Henríquez durante la transmisión de Chocale Live.

“Hemos ido creando más tipos de productos a medida que recibimos comentarios de los usuarios, nos consultaban sobre qué estabamos haciendo respecto a seguros de salud, deporte u oncológicos y nosotros consideramos sus palabras”, agregó el director comercial.

Qué diferencia a los seguros de Klare

Henríquez explica que en Klare “nosotros hacemos todo el trabajo de un corredor. De forma que si quieres cancelar tu seguro lo puedes hacerlo en dos clicks, sin papeleo. Vía web puedes ver tu cobertura, póliza o resolver dudas”.

“En Chile la industria de seguros es potente, pero es muy tradicional en sus procesos de venta”, agregó Óscar, manifestando que “Klare es completamente digital, puedes contratar un producto a las 3 de la mañana sin pasar por ningún proceso ejecutivo. Somos uno de los primeros que estamos haciendo esto con un seguro de vida y APV”.

Además, la fintech cuenta con un sistema “on/off” para su seguro de deporte, siendo la primera póliza de este tipo que se ofrece en el país. Esto permite que el cliente pueda activar, desactivar y programar de manera directa e inmediata este servicio.

Seguros de vida con APV

Uno de los últimos lanzamientos de Klare fue el seguro de vida con Ahorro Previsional Voluntario (APV), en conjunto con Confuturo.

“Decidimos hacer un producto súper sencillo con un lenguaje directo, esto para abarcar un mercado de gente más joven que ya tiene su primer trabajo y sus primeros ahorros”, aclaró el co-fundador de la corredora. “Este producto es clave para educar sobre la importancia de ahorrar de forma temprana”, destacó Henríquez.

Klare cuenta con tres fondos de inversión para este seguro: Uno de alto riesgo (Silicon Money), uno equilibrado (Ying Yang) y uno más conservador (Maestro Sabio).

Otras características de este seguro de vida, es que se pueden realizar retiros parciales o totales de los ahorros en cualquier momento, optar por beneficios tributarios y quienes figuren como beneficiarios recibirán la indemnización más los ahorros en caso de fallecer el asegurado.

Es importante mencionar que esta corredora es de las primeras en incorporar todas las tarjetas como medio de pago, incluyendo prepago.

Video

Contenidos relacionados