Klare: La nueva fintech de seguros respaldada por Santander

Klare es una corredora de seguros de vida de Banco Santander que promete ofrecer una experiencia personalizada y 100% digital.
Klare, la corredora de seguros 100% digital de Santander

La emergencia ni el distanciamiento social detienen los lanzamientos de las fintech en Chile. Hace unos días fue el estreno de Klare, la nueva plataforma digital de seguros que cuenta con el respaldo de Banco Santander y otros inversionistas. Y los miembros de su equipo a cargo lo celebraron con un champañazo digital por videoconferencia, el cual compartieron a través de las redes sociales.

Klare es una corredora de seguros 100% digital, que ofrece la contratación de seguros personalizados de acuerdo con el perfil de cada usuario.

Respondiendo un cuestionario de preguntas, se puede cotizar y contratar una póliza totalmente en línea. Durante el proceso las personas pueden elegir qué protección necesitan, cuánto quieren pagar (lo que determina el monto de las  coberturas e indemnizaciones en caso de un siniestro) y definir a los beneficiarios en caso de utilizar el seguro.

Una de las promesas es que no existe diferencia por género o renta. “Nos fijamos como meta no tener tarifas diferentes por género o por cuánto ganas, sino que recomendar el mejor producto para ti. Sin pagar de más, en base a tu estilo de vida, cómo se compone tu familia y lo que necesitas proteger”, declaran en su sitio.

Las opciones de seguros de vida en Klare

Klare actualmente trabaja con dos aseguradoras para ofrecer seguros de vida: Zurich Santander y Mapfre.

“Para poder entregarte la mejor recomendación y protección decidimos trabajar con dos compañías con experiencia y seguridad para que las coberturas te protejan de la mejor forma posible”, explican.

Además, los seguros permiten añadir hasta tres asistencias que son de elección del contratante.

Simulación de seguro en Klare de Banco Santander
Luego de responder el cuestionario, nos ofrece dos seguros. En todo caso, al configurar el seguro se puede ajustar la prima mensual. En el caso de la recomendación 1, el valor podía quedar en $5.236 mensual.

Por ejemplo, si decidieras optar por la opción de Mapfre, podrás elegir entre revisión mecánica pre-viaje, remolque de vehículo por avería o accidente, chofer de reemplazo, plomería, cerrajería, electricidad, armado de muebles y orientación médica, nutricional o legal telefónica. También hay opciones para quienes tienen mascota, como traslado de emergencia al veterinario, estancia por fuerza mayor y orientación telefónica. Si andas en scooter o bicicleta, se puede optar por traslado médico de urgencia, y otra alternativa permite solicitar viajes en Cabify.

En el caso de las asistencias ofrecidas por Zurich, se puede escoger entre visita de médico o de kinesiólogo respiratorio a domicilio. También cuentan con orientación médica telefónica, compra nocturna de medicamentos, doctor en línea (pediatras y médicos generales) y orientación nutricional telefónica.

Al momento de contratar el seguro, se puede suscribir el pago con tarjeta de crédito de cualquier banco a través de Flow. Esta es una paralela de pago que utiliza Webpay, pero que permite realizar suscripciones mensuales recurrentes.

Tanto la denuncia de siniestros, como la decisión de dar de baja el seguro, se realiza completamente en línea a través del perfil del usuario. Utilizando su RUT y contraseña se puede acceder a una intranet con toda la información de las pólizas contratadas.


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