Gobierno vuelve a extender el cierre de fronteras

Fronteras cerradas

Recientemente el Gobierno anunció, una vez más, la extensión del cierre de fronteras. Esta vez se anunció que la prorrogación durará hasta el 15 de junio.

Recordamos que esta medida entró en vigencia el lunes 5 de abril e inicialmente duraría solo ese mes. Posteriormente fue renovada durante todo el mes de mayo y ahora se extiende hasta mediados de junio.

Es importante recalcar que esta situación afecta tanto a chilenos como extranjeros residentes ya que ninguno podrá salir del país.

Quienes necesitan salir urgentemente del país pueden solicitar en Comisaría Virtual un permiso, pero solo si cumplen con ciertos requisitos. Se podrá justificar ante la eventualidad de ser una persona fundamental para el desarrollo del país, por medida humanitaria, viaje de carácter esencial para la salud o emprender un viaje sin retorno al país.

Debido a este cierre, los extranjeros no se pueden ingresar a Chile por motivos turísticos u otros fines. Los chilenos y extranjeros residentes que hayan tenido que salir por la razones antes mencionadas podrán retornar al país, pero deberán cumplir con las normas preventivas como cuarentena en un hotel sanitario.

Contenidos relacionados