Cierre de fronteras: Gobierno endurece medidas por viajes

El gobierno anunció el cierre de fronteras en abril y solo permitirá viajes justificados. Se prohibirá el ingreso de extranjeros.
Aeropuerto de Santiago
Aeropuerto de Santiago. Foto: Archivo Chócale

En el informe de este jueves del avance de la pandemia del Covid-19 en el país, el Gobierno de Chile anunció el endurecimiento de medidas respecto de los viajes. Entre ellas, la más relevante es el cierre de fronteras durante todo el mes de abril.

La medida entrará en vigencia el lunes 5 de abril a partir de las 5:00 de la madrugada, e implica el cierre de fronteras durante todo el mes. Se exceptuarán las situaciones extraordinarias o imprescindibles, las que deberán justificarse a través de la Comisaría Virtual. Esto afectará tanto a chilenos como extranjeros residentes.

Además, se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes al país.

“Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. En caso de situación extraordinaria se puede solicitar un permiso para salir a través de Comisaría Virtual. Esta situación extraordinaria solo puede ser porque es fundamental para el país, hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve”, explicó Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

Respecto de los choferes de camiones que ingresan por la frontera terrestre, se exigirá una prueba PCR tomada con un máximo de 72 horas previo a la entrada y se realizarán exámenes aleatorios de antígenos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir